Inicio > Citroen > DS3 > Noticias > Nuevo Citroën DS3 Cabrio 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Citroën DS3 Cabrio 2012

Por Carlos Drake

El primer cabrio de la familia DS

Una de las grandes asignaturas pendientes de la firma francesa Citroën en el segmento de los vehículos urbanos han sido las versiones descapotables, ya que después de la aparición de la versión Pluriel del C3, la compañía había dejado un poco de lado este segmento de mercado. No obstante, el lanzamiento de la gama de vehículos distintivos DS ha permitido a la empresa ampliar sus miras y poder lanzar modelos más atrevidos que, quizá, no tuvieran hueco en la gama tradicional de Citroën.

Este es el caso del nuevo DS3 Cabrio, presentado en exclusiva en el Salón de París 2012, y que permite a la compañía gala volver a alcanzar a un tipo de clientes más específicos que no sólo buscan diferenciarse con la gama DS, sino que también quieren disfrutar el mundo de los vehículos descapotables durante la conducción urbana. Este coche servirá para ampliar el volumen comercial del modelo DS3, lanzado hace dos años, y que ya acumula más de 180.000 unidades vendidas.
 

Nuevo Citroën DS3 Cabrio 2012


La marca del doble chevron se afana en subrayar que la nueva vertiente descapotable del DS3 mantiene todas las características de refinamiento y originalidad que la opción con capota fija, pero añade un mayor grado de personalización, con las tres nuevas posibilidades de techo de lona descapotable (Negro, Azul Infini y Graphique). Este modelo cuenta con cinco verdaderas plazas, a pesar de ser un cabrio, y tiene el maletero con mayor capacidad de la categoría, todo ello con un techo que se accionar de forma eléctrica hasta cuando el coche circula a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Este nuevo modelo de la compañía automovilística francesa se comercializará, en función de los mercados, desde principios del próximo año y desde el momento de su lanzamiento contará con una versión con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de menos de 100 gramos por cada kilómetro recorrido.
 

Nuevo Citroën DS3 Cabrio 2012


Citroën hace hincapié en que, al igual que el resto de la gama DS, el nuevo DS3 Cabrio cuenta con un alto nivel de personalización, ya que los clientes podrán escoger entre diferentes opciones de techo, de carrocería, de carcasas de los retrovisores, así como de colores exteriores o de tipos de llantas. En la parte exterior del coche destaca el sistema de iluminación LED 3D traseras.

Una de las cosas que más enorgullece a la marca automovilística francesa al hablar de su nuevo descapotable es cuando se toca el tema del peso total, ya que, al contrario que otras versiones cabrio de otros modelos, el nuevo DS3 Cabrio sólo ha experimentado un incremento de su peso final de 25 kilogramos en comparación con la carrocería estándar, gracias a la utilización de una arquitectura optimizada.
 

Nuevo Citroën DS3 Cabrio 2012


La corporación no ha desvelado las motorizaciones con las que estará disponible este automóvil en el momento de su lanzamiento y sólo ha adelantado que contará con una versión con emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos por kilómetro, al tiempo que ha recordado que este coche es capaz de cerrar el techo en 16 segundos, todo ello combinado con una capacidad de maletero de 245 litros.   
 

 

40847
Publicado el: 05/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese