Citroën llegará al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014, que se celebrará del 6 al 16 de marzo, cargado de novedades. Desde MotorGiga os queremos mostrar un adelanto.
Después de las grandes presentaciones de producto, que tuvieron lugar en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, las marcas continúan renovando su oferta comercial, pero en ahora les toca el turno a las ediciones especiales y a pequeños cambios que sirvan para hacer más atractiva la gama de producto de una compañía. Citroën, de esta forma, acaba de lanzar en el mercado español una nueva variante del DS3 Racing, que se conocerá como Gold Mat, y que se convierte en una serie especial limitada, que aporta una estética completamente exclusiva.
Lo normal cuando un nuevo modelo se lanza al mercado es que cuente con una oferta limitada en muchos aspectos, como por ejemplo las motorizaciones, el equipamiento e incluso las diferentes siluetas con las que podrá contar. Lo habitual es que estos automóviles ofrezcan un abanico contenido de posibilidades que se van ampliando progresivamente según avanza la vida en el mercado del coche. Así, suelen ampliar su gama con una mayor posibilidad de elección en cuanto a los propulsores, así como con aspectos novedosos de equipamiento, colores o una carrocería familiar, por ejemplo.
Una práctica habitual entre las marcas de automóviles es aprovechar la celebración de los salones del automóvil para dar a conocer al gran público sus nuevos modelos, como en el pasado salón de Ginebra 2013, donde hubo más de 130 novedades. No obstante, en los días anteriores, aunque sobre todo posteriores a estas citas, las grandes compañías del sector suelen reunir a los periodistas especializados para que realicen pruebas dinámicas con los coches que saldrán al mercado en los próximos meses. Éste fue exactamente el ‘modus operandi’ de Citroën con la versión descapotable del DS3.
Una de las grandes asignaturas pendientes de la firma francesa Citroën en el segmento de los vehículos urbanos han sido las versiones descapotables, ya que después de la aparición de la versión Pluriel del C3, la compañía había dejado un poco de lado este segmento de mercado. No obstante, el lanzamiento de la gama de vehículos distintivos DS ha permitido a la empresa ampliar sus miras y poder lanzar modelos más atrevidos que, quizá, no tuvieran hueco en la gama tradicional de Citroën.
El Salón del Automóvil de París 2012 será el lugar elegido por Citroen para mostrar al mundo la última propuesta de su marca DS; el DS3 cabrio. El pequeño DS3 acumula ya unas 180.000 unidades vendidas en todo el mundo, por lo que desde la marca han considerado que ya es hora de presentar una nueva entrega sobre dicho modelo.
Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.