Inicio > Citroen > DS3 > Nuevos modelos > CitroŽn DS3 Racing Gold Mat 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CitroŽn DS3 Racing Gold Mat 2013

Por Carlos Drake

Negro y oro

Después de las grandes presentaciones de producto, que tuvieron lugar en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, las marcas continúan renovando su oferta comercial, pero en ahora les toca el turno a las ediciones especiales y a pequeños cambios que sirvan para hacer más atractiva la gama de producto de una compañía. Citroën, de esta forma, acaba de lanzar en el mercado español una nueva variante del DS3 Racing, que se conocerá como Gold Mat, y que se convierte en una serie especial limitada, que aporta una estética completamente exclusiva.

La nueva y original versión exclusiva Gold Mat combina las prestaciones y la estética del DS3 Racing con un nuevo ‘look’ en el que se conjugan los colores negro y oro en la carrocería y en otras partes del coche. Así, la carrocería del vehículo está pintada en color negro mate, mientras que el techo es de tono oro, también mate. La estética dorada se introduce, a su vez, en otros elementos como los chevrones del logotipo de la marca, en la rejilla delantera, además de en el alerón trasero y en las coberturas de los retrovisores exteriores. En el interior del habitáculo, el dorado se ha situado en el salpicadero y en la base de la palanca de cambios.

Citroën DS3 Racing Gold Mat 2013


La compañía francesa explica que la puesta en escena del nuevo DS3 Racing Gold Mat tiene el objetivo de rendir homenaje al palmarés del equipo Citroën Racing, por lo que cuenta con una pegatina en el techo y que también se encuentra en el salpicadero, con la que se recuerdan los triunfos del equipo desde su primera victoria (en 2001).

Citroën DS3 Racing Gold Mat 2013


Como elementos característicos, el nuevo vehículo de la marca del doble chevron dispone de dos pilotos traseros con efecto de tres dimensiones (ya presentes en otros modelos de la compañía). El automóvil también monta un sistema de navegación eMyWay con sistema de sonido de alta fidelidad, así como llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro de dos tonos y en oro mate.

El propulsor que utiliza esta serie limitada del DS3 Racing de Citroën es un gasolina de 1.6 litros que alcanza una potencia máxima de 202 caballos a 6.000 revoluciones por minuto. Con este motor, el vehículo tiene un consumo combinado de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y su aceleración 0-100 km/h se sitúa en 6,5 segundos. El precio de este coche en el mercado español se sitúa en 34.600 euros.
 

Etiquetas: citroen, gasolina, racing
19317
Publicado el: 01/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!