Inicio > Citroen > Noticias > Citroën Cxperience Concept, el futuro del lujo galo es híbrido y enchufable
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën Cxperience Concept, el futuro del lujo galo es híbrido y enchufable

Por Carlos Antón Adán
 
Si te gustaron los Citroën XM y C6, estamos seguros de que este Citroën Cxperience no te dejará para nada indiferente. La firma de los chevrones vuelve a apuntar al segmento de las berlinas más exclusivas, con este atractivo lujo que nos mostraría la particular interpretación futura de lo que a buen seguro sería un gran buque insignia para la firma del grupo PSA. Un buque insignia adaptado a las nuevas tendencias, no solo de diseño, sino también en materia mecánica.
 
Este moderno concepto recurre a un sistema híbrido y enchufable formado por un motor gasolina y uno eléctrico que alcanzarían una potencia conjunta de 300 CV, un sistema que estaría relacionado con una transmisión automática de 8 relaciones. La autonomía en modo 100% eléctrico alcanzaría los 60 km, y contaría con un modo de recarga rápida de manera que podría volver a disfrutar de la totalidad de la carga en apenas 2 horas y media. Dicho tiempo se aumentaría hasta las 4 horas y media en caso de cargarse en un enchufe convencional de la red doméstica.
 
 
En sus 4,85 metros de longitud encontramos numerosas curvas, que en combinación con unas gigantescas llantas de 22” pulgadas convierten al Cxperience concept en un auténtico rompecuellos, no pasa desapercibido ante nadie. Su generosa distancia entre ejes, de unos 3 metros, es esencial para lograr una habitabilidad interior sobresalienta, aunque únicamente con 4 plazas de auténtica primera clase.
 
El acceso al exclusivo interior es realmente cómodo al no disponer el vehículo de pilar central, y abrirse las puertas traseras de forma suicida o inversa. Allí, como ya decimos, encontraremos 4 cómodas plazas con una llamativa tapicería en color amarillo limón. Para el salpicadero y diversas inserciones se ha recurrido a la madera, mientras que buena parte de este mismo salpicadero está dedicada al mundo digital, con una pantalla longitudinal de importantes dimensiones.
 
 
Este Citroën Cxperience Concept  será una de las estrellas en el stand de Citroën en el Salón de París. Una cita en la que también será uno de los grandes protagonistas el nuevo Citroën C3, que debutará ante el público tras su debut a principios de la época estival.

 

14202
Publicado el: 29/08/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese