Inicio > Citroen > Noticias > Citroen en el IAA 2009
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen en el IAA 2009

Por Arturo Danielle

Un futuro de mayor calidad

citroen-c3-2009 (2).jpg

Citroen presenta varias novedades de importancia en el Salón de Frankfurt. Destaca sin duda la presencia del nuevo C3, pero no es la única. Aquí os ofrecemos un retazo de sus aportaciones en el Salón:

C3: Después de haber vendido más de dos millones de unidades de su todavía actual C3, la nueva Versión está destinada a ser más ambiciosa. El diseño exterior está más adecuado a los tiempos modernos, e incluye el que denominan parabrisas Zenith, que aporta una sensación de espacio increíble gracias al enorme espacio acristalado frente al conductor. Además, el C3 está disponible desde el inicio de su lanzamiento con una Versión de 99 g/km. El C3 está fabricado en las plantas francesas de Aulnay y Poissy y, dependiendo de los mercados, comenzará a ser comercializado a partir del mes de noviembre del 2009. En cuanto a motorizaciones, el C3 comenzará su comercialización ofreciendo tres mecánicas diésel y cuatro de gasolina, ofreciéndose siempre con una caja de cambios manual de cinco velocidades salvo en el caso del HDi de 110 CV, que contará con cambio manual de seis marchas. En el caso del gasolina VTi de 120 CV se puede optar por un cambio automático de cuatro relaciones. En diésel se ofrecerán potencias de 70, 90 y 110 CV mientras que en gasolina hay motores 1.1 de tres cilindros, 1.4, VTi de 95 CV y VTi de 120 CV.

citroen-c3-2009 (3).jpg

CCrosser: Con la nueva caja de cambios de doble embrague DCS (Dual Clutch System) y un nuevo interior, el SUV de Citroën mejora las sensaciones ofrecidas al volante. La caja de cambios está disponible en la Versión HDI 160 FAP, en la que se puede seguir montando también la caja manual.

DS3: Ya se anunció en Enero la aparición de los nuevos DS y, tras la aparición del DS Inside en el Salón de Ginebra, se presenta por fin con su línea definitiva el DS3, Versión de la línea DS en el segmento de los pequeños, ocupando así un escalón superior en el mismo espacio de mercado que el también nuevo C3. Mide 3,95 metros de largo y 1,71 de ancho, ofreciendo en su interior espacio para cinco ocupantes. Aunque los equipamientos son amplios, destaca sobre todo el servicio Citroën Freedrive, que, en palabras de la marca: "busca asegurar la movilidad del conductor en cualquier circunstancia, con la puesta a su disposición del medio de transporte mejor adaptado, en el caso de inmovilización de su vehículo. El cliente contará con un vehículo de sustitución, incluso cuando vaya a hacer el mantenimiento de su DS3."

citroen-ds3 (2).jpg

Revolte: Se trata de un concept car en el que se ha buscado ante todo la transgresión. Urbano y compacto, intenta prever las posibilidades de cambio en los medios de transporte ciudadanos. Mide 3,68 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,35 de ancho, ofreciendo unos marcados pasos de rueda y un capó redondeado que, dicen desde Citroën, ratifica el inconformismo creativo de la Marca.

citroen-revolte.jpg

citroen-revolte (2).jpgcitroen-revolte (3).jpg

22077
Publicado el: 24/09/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese