estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dodge Journey

Aparente y práctico

Dodge_Journey__13.jpg

Está en un segmento del mercado difícil de explicar. No se trata de un todo terreno, aunque lo parece, no es un monovolumen a pesar de sus siete plazas y, sin sustituir como producto al Voyager, sí que busca ocupar el lugar que aquél tenía en el volumen de ventas del grupo (Jeep, Chrysler, Dodge).

La estética del Journey hace pensar en un todoterreno o en un SUV (todocamino). De hecho, este Dodge se vende en EEUU con una motorización 3.5 V6 de gasolina y 235 CV tanto con tracción a las cuatro ruedas como en versión de tracción delantera. No obstante, a España sólo se importa con una mecánica de gasóleo de dos litros y 140 CV que aporta siempre su fuerza a las ruedas delanteras.

El desarrollo de este modelo se realizó en colaboración con Mitsubishi y PSA, por lo que su plataforma inferior es compartida con el Outlander de Mitsubishi, con el Peugeot 4007 y con el Citroën C-Crosser.

En el Salón de Frankfurt del 2007 se realizó su presentación, y ya está disponible en los concesionarios españoles. La tipología de los potenciales clientes del Journey es, según la marca, de parejas jóvenes con hijos, nivel económico medio o medio-alto, afines a las nuevas tecnologías y que viven habitualmente en los extra-radios de las grandes ciudades.

Las tecnologías utilizadas para captar a estos potenciales clientes están muy probadas. Para la mecánica se ha optado por el dos litros TDI de procedencia Volkswagen en su versión de 140 CV. Este cuatro cilindros cuenta con inyector-bomba -en Volkswagen ya han empezado a sustituir dicho sistema de inyección por el conducto común- y ofrece buena fuerza y bajos consumos a cambio de un nivel sonoro y de vibraciones superior al de creaciones de más moderna factura.

Dodge_Journey_63.jpg

La transmisión se realiza a través de un cambio manual de seis relaciones o de un manual robotizado de doble embrague también con seis marchas y, al igual que la mecánica, tiene procedencia Volkswagen. La utilización de este cambio hace subir los consmos y disminuir aceleraciones o velocidad máxima pero aporta un gran confort de utilización.

Al acceder al Journey encontramos las verdaderas cualidades del modelo. En este automóvil cada hueco se ha pensado al máximo para aprovechar todos los espacios. Como ejemplos baste señalar que bajo el asiento del acompañante existe un cajón relativamente amplio, a la altura de los pies de la segunda fila contamos con dos cajones en los que pueden llevarse bebidas con hielo (son extraíbles y estancos) y tenemos incluso una linterna portátil en la zona del maletero.

Dodge_Journey_87.jpg

También en acabados y materiales se ha realizado un importante esfuerzo. El Journey se aleja en este sentido de otras realizaciones de Dodge. A pesar de tratarse de la marca de acceso al grupo, los materiales utilizados para el interior destacan por la buena sensación de calidad. Algunos de ellos, como mandos de elevalunas o de climatización, proceden directamente de Mercedes (hace muy poco tiempo pertenecían al mismo grupo)

En cuanto a espacio interior. Las posibilidades del Journey son amplias. Dodge ofrece una versión de cinco plazas por 26.466 euros de la que no esperan vender muchas unidades debido a la inmediatamente superior. Por menos de 1500 euros adicionales se ofrece un siete plazas que cuenta además con un equipamiento mayor. Todas las plazas del Journey son abatibles, pudiendo configurarse el coche para adaptarse de uno a siete ocupantes dependiendo de las necesidades del momento.

Por cierto, que las familias numerosas cuentan con beneficios especiales en Dodge donde, además de aplicarles el descuento de matriculación al que tienen derecho, se les rebaja también el precio de salida.

Dodge_Journey__17.jpg

97467
Publicado el: 12/06/2008

Contenidos relacionados a Dodge JOURNEY

Noticias y pruebas Dodge JOURNEY:

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese