Inicio > DS > 3 > Nuevos modelos > DS 3 2016; hola DS, adiós Citroën.
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS 3 2016; hola DS, adiós Citroën.

Por Carlos Antón Adán
 
 
La firma Premium del grupo PSA, que como bien sabemos se independizó de Citroën en el pasado año, completa la renovación de su oferta de modelos con la llegada del nuevo DS 3 2016. De esta forma ya todos y cada uno de los modelos que forman el catálogo de DS dejan atrás su vinculación estética con Citroën, ya que mantenían incluso los chevrones en su frontal.
 
Al igual que sucediera con sus hermanos mayores, los DS 4 y DS 5, el modelo urbanita -tanto en la versión de 3 puertas como en la cabrio- no presenta cambios radicales respecto a su aspecto previo a la revisión. Se trata por tanto de una actualización ligera pero acertada, basada en los pequeños detalles, alcanzando un resultado muy atractivo.
 
 
El frontal pasa a contar con una gran parrilla de forma hexagonal presidida por el logo de DS. Recibe también un nuevo paragolpes que resalta las ópticas con tecnología Xenón y LED. El resto del exterior del vehículo se mantiene igual, ofreciendo sus ya características capacidades de personalización.
 
 
En su cuidado interior encontramos novedades eminentemente de carácter tecnológico, una las principales apuestas de los fabricantes en los últimos tiempos. De esta manera el DS 3 2016 dispone ahora de un exclusivo interior con modernas soluciones de conectividad, como el MirrorScreen, u otros equipamientos que servirán de ayuda a su conducción, como el Active City Brake o sistemas de ayuda al aparcamiento, ahora delantero y trasero.
 
Su eficiente oferta mecánica está formada por diferentes opciones gasolina y diésel, siendo 4 de ellos líderes en eficiencia en sus respectivas categorías. En su gama encontraremos como principal novedad la llegada del 1.2 gasolina PureTech de 130 CV, capaz de homologar un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km. El resto de su oferta no sufre variación, situándose en la cumbre de la misma el todopoderoso DS 3 Performance con el motor 1.6 THP de 208 CV.

  

Etiquetas: DS, ds 3
20328
Publicado el: 20/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese