Inicio > DS > Noticias > DS 7 Crossback: nueva versión gasolina automática PureTech 130 EAT8
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS 7 Crossback: nueva versión gasolina automática PureTech 130 EAT8

Por Carlos Antón Adán

DS, la firma Premium del grupo PSA, sigue potenciando la gama de su SUV estrella. En esta ocasión, han decidido incorporar una nueva mecánica que abarata ligeramente el precio de acceso a su gama, posicionándose precisamente como tal, como una nueva variante de acceso a gama. Os hablamos del nuevo DS 7 Crossback PureTech 130 EAT8.

La conocida mecánica gasolina PureTech de 1.2 litros y turbo, distinguida en varias ocasiones con el galardón de motor internacional del año dentro de su categoría, aterriza en la gama del DS 7 con 130 CV y relacionada con una caja de cambios automática de 8 velocidades y convertidor de par.

Se trata de una opción que destaca por su eficiencia, tanto en consumos como en emisiones, además de por su rendimiento. El motor, de 3 cilindros, cuenta como fieles aliados con un turbo de nueva generación y un sistema de inyección directa a la hora de ofrecer unos resultados muy satisfactorios y unas buenas sensaciones al volante.

Sobre el papel, el nuevo DS 7 Crossback PureTech 130 EAT8 declara unos más que razonables 5 litros a los 100 km de consumo homologado según el ciclo WLTP. No menos ajustadas son sus emisiones, que se cifran según ese mismo ciclo en 114 gramos de Co2 por km, no teniendo que abonar, por tanto, impuesto de matriculación.

Junto con esta novedad mecánica, desde DS han decidido incorporar en toda su gama llantas de aleación de 19” pulgadas montadas con neumáticos de clase A, o más comúnmente denominados, de baja resistencia a la rodadura. Unos neumáticos que se llevan montando durante toda la vida comercial de su variante PHEV, el DS 7 E-TENSE 4x4, ahorrando hasta 0,2 litros cada 100 km y recortando unos cuantos gramos de emisiones.

Precisamente será en este segundo campo donde más se note esta nueva instalación. Sin ir más lejos, el DS 7 gasolina PureTech 180 EAT8 logra reducir sus emisiones hasta unos meritorios 119 gramos de Co2 por km, mientras que el DS 7 BlueHdi de idéntica potencia pasará a emitir tan solo 115 gramos por km, de manera que ambos quedan exentos del pago del impuesto de matriculación. 

El nuevo DS 7 Crossback PureTech 130 EAT8 ya está disponible en relación con las inspiraciones (que es la denominación que en DS emplean para los acabados) Be Chic, So Chic y Performance Line. Su precio parte de 34.600€.

21697
Publicado el: 05/04/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese