Inicio > DS > Nuevos modelos > Así es el Avatar Roadster
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Así es el Avatar Roadster

Por Javi Martín

 Avatar Roadster

 

No puedo evitar comenzar diciendo que siento una envidia tremenda hacia los aficionados al automóvil británicos. Reino Unido es la cuna de los coches artesanales, un país donde puedes comprarte un coche, llevártelo a casa en una caja y montarlo tú mismo. Son cientos las empresas las que se dedican a este menester y entre ellas destacan algunas como Hawk Cars, especializada en réplicas del AC Ace y AC Cobra así como del Lancia Stratos, Proteus Cars, quienes fabrican una espectacular réplica del Jaguar C-Type o por supuesto Morgan, que lleva fabricando sus roadster al más puro estilo tradicional desde 1909.

 

De entre todas ellas, hay que destacar también a nuestra protagonista, Avatar Sport Car, quienes llevan más de 35 años en el sector de la mano de Marlin Sports Cars. Sus creaciones se orientan principalmente a la competición, donde han conseguidos grandes resultados y tras un desarrollo de tres años, presentan con motivo del Performance Show Car de Birmingham el nuevo Avatar Roadster del que os mostré un teaser hace unos días. Se trata de un modelo extremadamente racing, pensado para ofrecer al conductor una experiencia inigualable o así promete el propio fabricante, además de ofrecer un servicio muy especial. Según el fundador de la empresa, Terry Matthews, los propietarios de un Avatar podrán ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento y tener un servicio personalizado del que carecen en los grandes fabricantes. Además, también quieren fomentar la creación de una comunidad de propietarios de Avatar para planear viajes juntos, quedar para tomar un café o, evidentemente, verse las caras en una pista de carreras.

 

Interior Avatar Roadsster

 

Centrándonos en el Avatar Roadster, tenemos una barqueta muy similar a lo que ofrece Radical con sus SR1, SR3 y SR8 (curiosamente, otro constructor artesanal británico), aunque siempre salvando las distancias. El modelo toma forma en base a un chasis tubular sobre el que se monta una carrocería de tres piezas fabricada en materiales compuestos, donde se montan suspensiones con amortiguadores Nitron de dureza regulable, un diferencial autoblocante Quaife y el motor 2.0 EcoBoost conocido de, por ejemplo, el Ford Focus ST, pero unido a una caja de cambios procedente del Porsche Boxster de primera generación. En total, declara un peso de 700 kg que gracias a los 250 CV del motor Ford, garantiza una relación peso-potencia de 2,3 kg/CV.

 

Más adelante, se pondrá a disposición la versión del Avatar Roadster con el 2.3 EcoBoost de 350 CV procedente del Ford Focus RS y del Mustang pero no obstante, la firma promete una total flexibilidad  y modularidad en su modelo, pudiendo cambiar amortiguadores, muelles y frenos, instalar una jaula de seguridad con un asiento específico para usar HANS, arneses de seis puntos e incluso extintor, además de ‘actualizar’ el Avatar Roadster 2.0 al 2.3, es decir, que si el cliente así lo desea, se le equipará el propulsor más potente cuando esté disponible.

 

Trasera Avatar Roadster

 

La fabricación comenzará en breves y como se dijo en el pequeño adelanto que dimos hace unos días, pretenden fabricar 25 unidades de aquí a 2017, a ritmo de entre 4 y 6 coches al día. Afirman tener cuatro pedidos en firme y que las entregas comenzarán el próximo mes de mayo.


17478
Publicado el: 20/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese