estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford ve la luz al final del túnel

Por Carlos Drake

Sede de Ford

Todos habíamos sido críticos con la manera de actuar de Ford, pero parece que el tiempo y, sobre todo, los resultados están dando la razón al gigante estadounidense, después de que durante los tres primeros meses de este año haya presentado unos resultados positivos en comparación con las importantes pérdidas registradas en el mismo trimestre de 2007.

El tercer grupo de automoción del planeta, por detrás de Toyota y General Motors, logró un beneficio neto de 100 millones de dólares entre enero y marzo pasados, lo que supone un importante progreso si tomamos como referencia los ‘números rojos’ del mismo trimestre del año que precede. La Marca de Dearborn ha logrado levantar las pérdidas de 282 millones de dólares (más de 170 millones de euros).

Yo, como todos, he sido el primer sorprendido de esta situación, aunque si me pongo a analizar las cifras, se ve como esta mejoría responde a los resultados obtenidos de su polémico plan de reorganización, conocido como ‘Way Forward’, en el que se incluía la eliminación de cerca de 44.000 puestos de trabajo en sus plantas de Norteamérica.

Esta impopular medida parece que ha tenido resultado y que ha servido para que Ford asome la cabeza por el agujero reduciendo su mano de obra y por lo tanto su producción en esta región. Hasta el momento, este plan ha permitido a la empresa de Bill Ford recortar sus gastos en 1.700 millones de dólares, cifra nada desdeñable, sobre todo si se tiene en cuenta la situación económica que está atravesando Estados Unidos y los tiempos duros que se avecinan para la industria del automóvil.

Esperemos que esta mejoría, que no servirá para que la compañía cierre en negro sus resultados de 2008, permita a Ford volver a coger carrerilla y quién sabe si volver a iniciar la actividad en esas plantas con las que contaba y que tuvo que cerrar para poder salir de este bache.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese