estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llega el Ford Fiesta obligado a triunfar

Por Carlos Drake

Ford Fiesta

Ford ha iniciado la producción de la nueva generación de su Modelo Fiesta. Este vehículo está llamado a ser el buque insignia de la Marca automovilística estadounidense durante los próximos años, ya que será el mayor representante de la estrategia que está desarrollando a nivel global y que se basa en la homogeneización de su gama internacional de automóviles, con coches más compactos y que tengan un consumo de Combustible más reducido.
 
El lugar elegido por la firma de Detroit para iniciar la fabricación de este Modelo ha sido su planta alemana de Colonia, aunque este 'mesías' motorizado también se construirá en la instalación que posee la compañía en España, en Almussafes (Valencia). La multininacional ha puesto todas sus esperanzas en este coche para recuperarse de la difícil situación económica en la que se encuentra.
 
Ford basa su confianza en el cambio que se está produciendo en la demanda de vehículos en Estados Unidos, primer mercado mundial de automóviles, hacia coches cada vez más respetuosos con el medio ambiente y con un consumo de Combustible más reducido, en comparación con los típicos coches estadounidenses de grandes depósitos y no menos elevados consumos. Esta tendencia hacia la reducción del consumo se debe al incremento que ha experimentado el precio del petróleo en los últimos tiempos y al menor poder adquisitivo de las familias, provocado por la crisis económica.
 
El Fabricante de automóviles ha hecho una fuerte inversión (455 millones de euros) en las tareas de remodelación y de adaptación de la planta alemana para la fabricación de la nueva generación del Fiesta. Esta planta fabricará 148.000 unidades de modelos de la plataforma B hasa finales de año.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese