Inicio > Ferrari > Noticias > Ferrari en el Salón de Ginebra 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari en el Salón de Ginebra 2012

Ferrari F12 Berlineta

La marca italiana ha confirmado la aparición del sucesor del 559 GTO en la 82 edición del Salón del Automóvil de Ginebra. El coche se iba a denominar F620 GT, aunque al final su denominación será F12 Berlineta y se tratará del Ferrari más potente jamás construido. En esta belleza todo se ha realizado a conciencia, desde los controles electrónicos hasta los componentes y sin olvidar la aerodinámica. En este último aspecto Ferrari incluye el que ha llamado Aero Bridge, que utiliza tanto el capó delantero como la defensa frontal para llevar el aire por encima del vehículo y generar así una fuerza descendente que permita obtener una excelente dinámica de marcha.

Ferrari F12 berlineta

 
El diseño se ha llevado a cabo por Pininfarina, que ha recurrido no sólo a la sabiduría de sus lápices sino también al túnel de viento y a simulaciones de dinámica de fluidos. Por otra parte también se utiliza un especial control activo para enfriar los frenos. Se trata del Active Brake Cooling, que dispone de un sistema que abre unos conductos específicos que dirigen aire frío hacia los frenos en circunstancias de alta temperatura de funcionamiento.
 
Con las características aerodinámicas aplicadas al Ferrari F12 se consigue aumentar la fuerza descendente hasta obtener 123 kg extra a 200 km/h al tiempo que el Coeficiente aerodinámico se queda en 0,299
 

Ver más información sobre éste y anteriores salones de Ginebra en los siguientes enlaces:

Salón de Ginebra 2009

Salón de Ginebra 2010

Salón de Ginebra 2011

Salón de Ginebra 2012

 

 

20102
Publicado el: 05/03/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese