Inicio > Fiat > Tipo > Nuevos modelos > El Fiat Tipo vuelve tras 20 años, basándose en el Ægea Concept
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Fiat Tipo vuelve tras 20 años, basándose en el Ægea Concept

Por Carlos Antón Adán
 
Fiat Tipo
 
A finales de los 80 el fabricante italiano lanzaba un modelo compacto de dos volúmenes denominado Tipo y que venía a suceder al Fiat Ritmo, si habéis leído bien, Fiat Ritmo. El Fiat Ritmo fue el modelo del que partía a su vez el SEAT Ritmo, fabricado por la marca española bajo licencia de la italiana, durando el SEAT en el mercado hasta 1982, mientras que el Fiat llegó hasta 1988, momento en el que le dio el relevo el Tipo.
 
El Tipo, que fue elegido coche del año 1989 en Europa, llegaba acompañado de un sedán compacto, y de un familiar también del segmento C, el Tempra y el Tempra Weekend. Todos ellos mantuvieron su producción hasta el año 1995. Ahora, 20 años después, Fiat nos anuncia el inminente regreso del Tipo. Un regreso del que ya conocemos muchos detalles, ya que estará basado en el Fiat Ægea Concept que fue desvelado en el pasado Salón de Estambul.
 
Fiat Tipo
 
El nuevo Fiat Tipo es un modelo con vocación global que llegará a más de 40 países de la región EMEA. En Turquía, dónde será fabricado en la planta Tofas de Bursa mantendrá el nombre del concept dado el gran éxito cosechado en el momento de su presentación el pasado mes de mayo. Su diseño es netamente italiano, encontrando un buen equilibrio entre atractivo y funcionalidad en su carrocería de tres volúmenes.
 
Teniendo en cuenta la gran competitividad que tiene el segmento compacto en Fiat han apostado por un vehículo que prescinde de lujos innecesarios, formando una gama que atiende a las verdaderas necesidades del cliente. Buscan por tanto ofrecer una buena relación calidad/precio, en la que la economía en su uso y su fiabilidad sean una constante. Para ello, su oferta mecánica estará formada por dos motores gasolina y dos diésel Multijet II con potencias de entre 95 y 120 CV, pudiéndose relacionar con transmisiones manuales o automáticas.
 
Fiat Tipo
 
Este será sólo el inicio del resurgir del Fiat Tipo, ya que la firma del grupo FCA se encuentra trabajando ya en una variante con carrocería familiar, y en otra tipo hatchback. Por el momento nos quedamos con este sedán, que en diciembre llegará al mercado italiano, para irse incorporando paulatinamente al resto de mercados EMEA, dónde luchará con duros rivales como el SEAT Toledo, el VW Jetta o el Skoda Rapid.

    

Etiquetas: Fiat, Fiat Tipo, compacto
16579
Publicado el: 13/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese