Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Ford Focus ST; hasta 280 CV para el ST de nueva generación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Focus ST; hasta 280 CV para el ST de nueva generación

Por Carlos Antón Adán
 
La marca del óvalo sigue ampliando su oferta para la nueva generación del Focus. Llega el momento de añadirle picante adicional a esta atractiva nueva generación del superventas compacto, un picante que lleva dos letras muy racing en Ford: ST.

En espera de las máximas sensaciones aportadas por el RS, el ST se presenta con una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen una deportividad marcada pero no quieran prescindir del uso diario de este vehículo. Un uso diario que podrá ser hasta relativamente económico, ya que mantiene la opción mecánica diesel, como veremos a continuación.
 


Estéticamente las diferencias respecto al nivel de equipamiento ST Line disponible hasta la fecha en el Focus son ligeras. Los paragolpes son un poco más agresivos, al igual que las taloneras y el alerón trasero. Interiormente cuenta con unos interesantes asientos deportivos firmados por Recaro, además de otros detalles típicos en coches de tinte racing, como pedales en aluminio, tapicería específica o un volante achatado en la parte baja.

Dos son las opciones mecánicas, como en la anterior generación. A pesar de toda la casa de brujas que está viviendo el diesel en estos momentos, el Focus ST mantiene esta opción relacionándose con un motor diesel de 2 litros y 190 caballos de potencia.
 


La joya de la corona es sin duda la versión gasolina. Ford sigue usando el bloque 2.3 Ecoboost, pero potenciándolo hasta los 280 caballosde potencia. Si hablamos de transmisiones, tanto el diesel como gasolina recurren desearía una caja manual de seis velocidades, aunque opcionalmente podremos encargar una automática de 7 velocidades y doble embrague para el gasolina.

Para sacar el máximo partido a estas mecánicas, Ford ha dispuesto un chasis especialmente ajustado. El fabricante cuenta que ha desarrollado un diferencial autoblocante electrónico, que se podrá encontrar en aquellas unidades con motor gasolina, sustituyéndolo en los diésel por un sistema más sencillo encargado de vectorizar el par. De igual manera, la carrocería hatchback gasolina monta una interesante suspensión adaptativa con diferentes modos de conducción.
 

Por el momento, no se conocen tarifas ni composición de su gama para España. La información que os facilitaremos tan pronto como sea desvelada. 

Etiquetas: 2019, Focus, Ford, focus ST
8448
Publicado el: 23/02/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!