Inicio > Ford > Mustang > Nuevos modelos > Ford Mustang 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Mustang 2013

Por Carlos Drake

Un americano en Europa

Ford Mustang 2013

 

En septiembre del año pasado, la marca automovilística Ford organizó un evento multitudinario, denominado ‘Go Further’, en Ámsterdam, con el objetivo de dar a conocer su estrategia de producto para los próximos años, a través de la que tenía previsto lanzar 25 nuevos modelos en el mercado europeo en los próximos cinco años. Esta ambiciosa iniciativa se ha repetido este año, esta vez en la ciudad de Barcelona, que ha sido una de los lugares escogidos por la firma del óvalo para desarrollar la segunda edición de este acto, donde han acudido 2.500 personas y los más altos directivos de la compañía, para presentar la nueva generación del icónico Mustang, que el año que viene cumple 50 años, y que se comercializará por primera vez en su historia en Europa.

La decisión de comercializar desde 2015 este legendario modelo en los mercados europeos en los que opera la compañía tiene una gran importancia para el desarrollo de su negocio en la región y pone de manifiesto el compromiso de Ford con la zona. La marca de Detroit confía en que la llegada del Ford Mustang a los concesionarios europeos sirva para impulsar la imagen de la marca y espera que experimente una gran acogida entre los clientes, en línea con la que ha registrado desde que fuera presentada la primera generación, en 1964, año desde el que se han matriculado más de nueve millones de unidades de este automóvil en todo el mundo.

Ford Mustang 2013


Al quedar mucho tiempo todavía para su comercialización definitiva en Europa, la multinacional estadounidense no ha dado muchos detalles de lo que será la gama y las versiones de este ‘muscle car’. No obstante, sí que ha dado alguna pincelada de la futura oferta de este modelo, que se podrá escoger en los mercados europeos tanto en su variante coupé como en la descapotable.  El coche, a pesar de que ha sido renovado completamente, mantiene las líneas estéticas históricas, que se caracterizan por un largo capó esculpido y por una parte trasera corta, así como por una gran anchura y una baja altura de techo, por un parabrisas y cristal traseros muy inclinados o por unas luces traseras de tres dimensiones con tres barras de intermitentes secuenciales.

Como no podía ser de otra forma en un vehículo tan americano como el Mustang, este vehículo se podrá seleccionar con un propulsor de gasolina de grandes dimensiones y cubicaje, como es el famoso V8 de 5.0 litros de la marca del óvalo que tiene una potencia máxima de 426 caballos y un par motor de 529 Newton metro. No obstante, el coche también montará un motor más europeo, el EcoBoost de 2.3, que se fabrica en Valencia, y que rinde una potencia por encima de los 309 caballos y tiene un par de 409 Newton metro.

Ford Mustang 2013


El nuevo Mustang calzará llantas de aleación de 19 pulgadas en Europa, así como una suspensión trasera multibrazo independiente. El coche también puede contar con un alto nivel de equipamiento, como los modos de conducción seleccionables, el control de estabilidad desarrollado por Ford, el control de par vectorial o el sistema de infotainment SYNC con control por voz y pantalla táctil de serie, que se puede combinar con una navegador con pantalla central de ocho pulgads en color y de un dispositivo de sonido con doce altavoces.
 

53165
Publicado el: 06/12/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!