Inicio > Ford > Noticias > Cursos 'Ford, Conduce tu vida' 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cursos 'Ford, Conduce tu vida' 2016

Por Javi Martín

900 nuevas plazas gratuitas

Cursos Ford Conduce tu Vida 2016

Ford nos invitó hace poco a la rueda de prensa de presentación de los cursos ‘Ford, conduce tu vida’, una de las mejores iniciativas que hay entre los fabricantes y que consiste en una serie de cursos gratuitos enfocados a conductores de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años donde se hace hincapié en una serie de situaciones que podrían salvar la vida a más de uno.

La presentación se llevó a cabo en el municipio de Alcobendas, en Madrid, lugar donde se llevarán a término los cursos de 2016 en la Comunidad de Madrid. Allí nos contaron todos los pormenores de estos cursos que se llevan celebrando en Europa desde 2013 y en los que se llevan invertidos cerca de 10 millones de euros y por donde han pasado más de 13.500 jóvenes conductores.

Dichos cursos darán comienzo en el mes de junio, del 3 al 8 de junio más concretamente y su objetivo es luchar contra las muertes por accidentes de tráfico que se producen entre los conductores de edades comprendidas, como se ha dicho ya, entre los 18 y los 24 años y sobre todo, los fines de semana, cuando todos salen por las noches y siempre suele haber más consumo de alcohol del deseable. Además de centrarse en los efectos del alcohol al volante, también se hará un fuerte hincapié en el consumo de drogas y sus efectos cuando estamos conduciendo un vehículo. Habrá otra serie de módulos de trabajo donde los monitores de Ford enseñarán desde como detectar riesgos al volante, hasta cómo gestionar la velocidad o las distancias, así como las consecuencias de las distracciones al volante, principalmente por culpa del teléfono móvil, como puede ser acceder a redes sociales, hacerse selfies mientras se conduce o contestar a un mensaje de WhatsApp.

 

Ford, conduce tu vida

 

Además y para más inri, son cursos avalados por la Dirección General de Tráfico y pudimos contar durante la rueda de prensa en Alcobendas de la visita de María Seguí, directora general de la DGT, que valoró ‘este tipo de actividades complementarias que se desarrollan desde el sector privado y cómo Ford ha ampliado las experiencias para los jóvenes que realizan el curso en cantidad y calidad, con iniciativas como la incorporación del traje de conducción bajo los efectos de las drogas.’ María Seguí también destacó que en el caso de España, los jóvenes comprendidos entre las edades propuestas por Ford para sus cursos no son precisamente un problema, con los mejores registros de Europa en este sentido, si no que el colectivo más afectado por los accidentes de tráfico está más cerca de los 47 años.

 

Por supuesto, también estuvo Jose Manuel Machado, presidente de Ford España, que destacó que ‘Ford, Conduce tu vida es uno de los pilares de la RSC de Ford y esperamos que celebrarlo en una ciudad como Alcobendas anime a los universitarios de esta zona a participar en los cursos.’


Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del programa, www.conducetuvida.es. A partir del 3 de mayo, se podrá encontrar toda la información sobre los cursos publicada en la web. El proceso de inscripción solo requiere que los jóvenes accedan al calendario de cursos y seleccionen un día y un horario, para registrarse como participantes en el curso de su elección. Las plazas se completarán por orden de inscripción y son limitadas. Una vez que se encuentren completas las plazas disponibles, será posible inscribirse también en una lista de espera a la que la organización contactará en el caso de que se produzcan bajas entre los participantes inscritos.

 

14018
Publicado el: 28/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!