Inicio > Ford > Noticias > Ford avanza en su coche autónomo, que tendrá listo para 2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford avanza en su coche autónomo, que tendrá listo para 2021

Por Jaime Arsuaga

Tres años después de que el primer Fusión (Mondeo) Hybrid autónomo de investigación saliese a la calle en labores de investigación, Ford lo ha actualizado elevando la capacidad de procesamiento gracias al nuevo hardware informático.

Poco a poco los controles electrónicos se van aproximando ya a los niveles de producción y los ajustes de los sensores, incluida la localización, permiten al coche mejorar su visión sobre lo que le rodea. Los nuevos sensores LIDAR tienen un diseño más fluido y un campo de visión más ajustado, lo que permite reducir de cuatro a dos sensores obteniendo la misma cantidad de información.

El nuevo coche avanza particularmente en lo que se refiere al desarrollo y los ensayos del sistema de "conductor virtual", es decir, el sistema que permite que hablemos de un coche totalmente autónomo, sin necesidad de que el conductor deba tomar el control y que, por lo tanto, el coche sea capaz de actuar como lo haría un ser humano.

Basados en las más recientes tecnologías, los ingenieros de Ford trabajan en desarrollar dos métodos de percepción para el "conductor virtual" de un coche autónomo: percepción tratada y percepción directa.

La percepción tratada requiere la generación de mapas 3D de altísima resolución del entorno del coche. Estos mapas comprenden todo lo que el "conductor virtual" sabe sobre el recorrido, antes incluso de que el coche empiece a moverse. Una vez en marcha, el "conductor virtual" emplea su LIDAR, radar y sensores de la cámara para escanear permanentemente alrededor del vehículo y comparar lo que ve con el mapa en 3D. Además, el sistema conoce las normas de circulación, por lo que está preparado para respetar dichas normas.

La percepción directa complementa la percepción tratada empleando sensores para saber la posición del coche en la carretera, así como elementos móviles, cómo peatones, ciclistas u otros coches.

Todas las funciones adicionales del Mondeo Hybrid autónomo requieren de energía adicional, misión imposible para coche convencional de combustión interna. En algunos casos incluso no es suficiente con las baterías de alta capacidad del Mondeo Hybrid, por lo que la próxima generación de coches autónomos de ensayo Ford dispondrán de un generador adicional.

Este nuevo coche de desarrollo lleva a Ford un poco más cerca de su compromiso de ofrecer un coche autónomo para 2021 para uso compartido de personas o mercancías. Por ahora, el coche dispone de volante y pedales, elementos que el coche definitivo no tendrá. En 2017 Ford iniciará las pruebas de coches autónomos también en las carreteras europeas.

30813
Publicado el: 29/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese