Inicio > Ford > Noticias > Nueva dirección asistida adaptativa de Ford
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva dirección asistida adaptativa de Ford

Por Diego Ávila

Llegará a sus vehículos el año próximo

Ford Motor Company informa que, para el verano del año que viene, algunos de sus modelos serán equipados con una nueva dirección asistida adaptativa, lo que facilitará la conducción urbana y el aparcamiento, además de resultar más cómoda al circular a altas velocidades.
 
 
 
Esto es posible gracias a la variación de la cremallera de dirección; por tanto, al circular a velocidades bajas (como por ejemplo en ciudad o al realizar la maniobra de aparcamiento) el conductor obtendrá un mayor giro de las ruedas delanteras respecto a una dirección tradicional por cada vuelta de volante.
Sin embargo a velocidades elevadas, (como podría ser en una autopista) con esta tecnología obtendremos el resultado inverso, es decir, necesitaremos girar el volante algo más para realizar la trayectoria deseada, lo que mejora el confort y la suavidad de marcha.
 
El Vicepresidente de Producto de Ford ha hecho declaraciones al respecto: "En primer lugar y ante todo, todos los productos de Ford Motor Company deben ofrecer una excelente experiencia de conducción. Esta nueva tecnología puede hacer que cualquier vehículo sea más fácil y divertido de conducir". 
 
Esta dirección adaptativa ha sido desarrollada por Ford y su socio Takata, suministrador de sistemas de dirección y seguridad.
 
23005
Publicado el: 02/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese