Inicio > Ford > EcoSport > Nuevos modelos > Ford EcoSport en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford EcoSport en el Salón de Ginebra 2013

El pequeño de la clase

Ford presentó hace unos meses su nueva estrategia dentro del segmento SUV para los mercados europeos. Tras la renovación del Kuga, esta primavera llegará el segundo todocamino de la firma norteamericana: el EcoSport. Se trata de un SUV compacto que equipará los motores EcoBoost de gasolina en tres niveles de potencia: 90, 110 y 125 caballos. Será el primero de la gama en estrenar la nueva generación SYNC, con control de voz para el acceso a las aplicaciones de smartphones y acceso en streaming del servicio de música de Spotify.

Europa va a vivir en los próximos meses una auténtica revolución en un segmento que hasta ahora no tenía mucha fuerza, el de los SUV compactos. Aunque para ser justo, hay que reconocer que las firmas japonesas ya fueron las primeras en apostar por este tipo de vehículos, ya que basta con recordar modelos como el Toyota RAV4, el Mitsubishi iO o el Honda HR-V, todos ellos en su versión de tres puertas. Todos ellos ya han desaparecido de las listas de las marcas y se han centrado en ofrecer coches más amplios del segmento C con cuatro puertas y más modularidad. Como apuesta arriesgada, algunos años después llegó Nissan y lanzó el actual Juke, con una estética atrevida que le está aportando grandes éxitos de ventas. Siguiendo su estela, marcas como Renault, Peugeot, Fiat o Ford han visto en este segmento (sub-segmento, según algunos), las nuevas preferencias del posible cliente.

Filosofías aparte, Ford se ha empeñado en potenciar su gama SUV en Europa y para ello ha presentado en el Salón de Ginebra la versión definitiva del EcoSport. Con esta denominación, la firma del óvalo resume en una sola palabra el perfil de su nuevo vehículo: un coche con marcado carácter ecológico gracias a la incorporación de los motores EcoBoost de bajas emisiones de CO2 y consumos y, por otra parte, un automóvil con estética deportiva, mayor altura libre al suelo y destinado a un conductor que disfrute tanto de la ciudad como de su tiempo de ocio a sus mandos. En el primer apartado, el de las motorizaciones, dispondrá del propulsor tricilíndrico 1.0 de 125 caballos, así como otras dos variantes de 90 y 110 caballos sobre el bloque 1.5 litros, todos ellos de gasolina.

El Ford EcoSport mide 4,24 metros, 28 centímetros menos que el actual Kuga. La marca no ha facilitado aún medidas internas ni de volumen de maletero, pero para mantener un buen espacio en la parte trasera ha optado por colocar la rueda de repuesto en el portón trasero, al estilo de los todo terreno más clásicos. El diseño del salpicadero es más liviano que el del Kuga y se asemeja más al de la última generación del Fiesta. El EcoSport es un modelo que llegará como novedad a Europa, pero que ya lleva mucho camino recorrido en Sudamérica. La primera generación se lanzó en 2003 y desde entonces se han vendido 700.000 unidades en la región. El pasado mes de septiembre de 2012, esta última generación se ha introducido en Brasil y los planes de Ford es llegar a mercados tan difíciles e importantes como China e India.

Etiquetas: todocamino
15493
Publicado el: 15/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese

Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.