Como ya os adelantábamos meses atrás, el nombre de Puma vuelve a la palestra del mundo del automóvil, y como todo regreso, vuelve por todo lo alto, incluso cambiando de segmento. El modelo, que en su última andadura comercial fue un coupé de pequeñas dimensiones, regresa en forma de SUV, siguiendo el formato de tendencia.
El nuevo
Ford Puma llegará al mercado español a finales de este mismo año 2019, y desde la filial española del óvalo ya nos van poniendo los dientes largos, presentándonos la composición de gama y las tarifas de este fiero regreso. Un regreso con el que el Puma
no pierde su sensual diseño, sino que lo adapta a los gustos del consumidor actual, separándose del suelo y dotando de gran importancia a la tecnología.
Pero
este nuevo Ford Puma se presenta como mucho más que una cara bonita. El SUV, como buen SUV, es un fiel aliado para un día a día familiar, con espacio suficiente para 5 personas y sus pertenencias. Concretamente dispone de un generoso
maletero de
más de 450 litros de volumen, contando con una sección inferior impermeable, situada bajo la bandeja del suelo.
La tecnología es uno de sus valores diferenciales dentro de su categoría.
La gama Ford Puma ofrece avanzadas asistencias a la conducción (ADAS) como el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, asistente de centrado en el carril, asistente de aparcamiento, control de ángulos muertos, o incluso un sistema de alertas locales que nos informa de los peligros que se sitúan por delante de nuestra ruta.
También es tecnológico visualmente, contando con una
instrumentación digital de 12,3” pulgadas y alta definición, que es la pareja ideal del sistema
infotainment situado en la consola central. Una consola central que se asemeja bastante a la de su hermano el nuevo
Ford Fiesta.
Desde el punto de vista mecánico, en el momento de su lanzamiento solo podremos
decantarnos entre el gasolina convencional 1.0 Ecoboost de 125 CV, o los MHEV (mild hybrid gasolina) de 125 y 155 CV, ambos combinados con el bloque 1.0 Ecoboost. Todos ellos se relacionan con una caja manual de 6 velocidades. A ellos se sumará
a mitad del 2020 el diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV, al igual que las cajas automáticas de 7 velocidades, que se añadirán posteriormente.
El nuevo Ford Puma estará disponible desde 21.925€ en el nivel de equipamiento Titanium, y desde 24.875€ para el ST Line X, en ambos casos relacionados con la mecánica gasolina de 125 CV.