Nuevo Opel Astra 2009

Por Arturo Danielle

Con la tecnología del Insignia

Nuevo Opel Astra_1.jpg

Opel, como emblema de General Motors en Europa, está peleando con fuerza por ofrecer una verdadera tabla de salvación para el futuro del grupo. En esta política, el lanzamiento del Insignia y su elección como Coche del Año en Europa supuso un importante respaldo a la actuación de la marca. Sobre todo considerando que se ha convertido en el modelo más vendido de su segmento en Europa.

(Vídeo del nuevo Opel Astra)

Ahora le toca el turno al Astra, que viene a posicionarse en pleno corazón del segmento comercialmente más importante del viejo continente. Medirá 4,42 metros y contará con los últimos avances tecnológicos para convertirse, al igual que ya lo ha hecho su hermano mayor, en uno de los referentes de su categoría. El nuevo Astra se anuncia con un avanzado chasis electromecánico y con la posibilidad de contar con sistemas como el Opel Eye, que además de ofrecer una alerta por cambio involuntario de carril, distingue determinadas señales de tráfico y alerta de su presencia al conductor. La iluminación adaptativa que se ofrece en el Insignia también estará disponible en el Astra.

Nuevo Opel Astra_2.jpg

El aumento de la batalla (distancia entre ejes) del Astra se sitúa en 71 milímetros respecto a su predecesor para mejorar la relación tamaño/habitabilidad. Esta característica, unida a la mayor anchura de vías, a su nuevo eje trasero y al completo rediseño de su chasis, permiten ofrecer mayor agilidad y estabilidad sin comprometer el confort, aseguran desde Opel.

El sistema de suspensión electrónica FlexRide que ya está disponible en el Insignia se podrá adquirir también en el Astra. Integrando las funciones mecánicas y los controles electrónicos, el nuevo chasis del Opel Astra se ha desarrollado como un sistema electromecánico con tres posibilidades de ajuste: Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour).

Nuevo Opel Astra_3.jpg

De partida contará con ocho motores que cumplirán la normativa Euro5 e irán acoplados, salvo en el más básico, a transmisiones manuales de seis relaciones. En diésel habrá mecánicas de entre 1,3 y 2,0 litros de cilindrada con potencias que oscilan entre los 95 y los 160 CV, existiendo también una versión ecoFLEX con menores consumos y emisiones.

Para las mecánicas de gasolina se contará con potencias desde 100 hasta 180 CV para bloques de cuatro cilindros de baja cilindrada, pues ésta será sólo de 1,4 ó 1,6 litros. Ambos motores contarán con versión turbo, que será de 140 CV en el caso del 1,4 y de 180 para el 1,6.

 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!