Porsche 911 Turbo 2009

Por Arturo Danielle


500 CV menos glotones

911_Turbo-02.jpg


Tras más de tres décadas de historia, el Porsche 911 turbo sigue siendo uno de los automóviles más deseados. A partir del Salón de Frankfurt lo será aún más. Allí se presentará una nueva Versión mejorada que ofrecerá toda la tecnología de la Marca en un Modelo tremendamente deportivo y más eficiente en cuanto a consumos a pesar de su mejora en potencia y en cualidades dinámicas.

911_Turbo-01.jpg

El 911 Turbo será producido en Zuffenhausen, y contará con un motor íntegramente realizado desde cero que, dotado de turbo con geometría variable, incorpora también inyección directa de Combustible y genera 500 CV de potencia. Esta mecánica podrá acoplarse en opción al cambio manual robotizado de doble embrague y siete relaciones PDK. Con este cambio vienen de serie los botones de cambio de Marchas en el volante pero, opcionalmente, se ofrecerán levas para subir (derecha) o bajar Marchas (izquierda) a ambos lados del volante. En cualquier caso el volante integra un display para el Launch Control y los modos Sport y Sport Plus.

911_Turbo-04.jpg

La tracción integral PTM, el Control de Estabilidad PSM y la ayuda del nuevo sistema PTV (Porsche Torque Vectoring) que cuenta opcionalmente con diferencial trasero de bloque variable, son elementos que aumentarán la agilidad y precisión de este gran deportivo. Con su nueva mecánica el 911 turbo alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos y llega a los 312 km/h. A pesar de ello los consumos homologados se quedan entre los 11,4 y los 11,7 litros de media. Cifras seguramente ridículas para quienes estén dispuestos a desembolsar los 161.440 euros del Coupé o los 173.730 euros del Cabriolet.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!