Ya conocemos todos los secretos del nuevo Volkswagen Golf R 2020. La variante más prestacional de la gama arroja 320 CV, alcanza los 270 km/h con el paquete opcional R-Performance, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y estrena un sofisticado sistema de tracción total que también contempla un reparto inteligente de la motricidad entre las ruedas traseras. Añade un divertido perfil de conducción Drift y se rodea de una estética y un equipamiento específico. Ya estamos deseando ponernos al volante, aunque no llegará a nuestro mercado hasta principios de 2021.
...leer másNo es frecuente encontrar en el segmento compacto un vehículo con motor bóxer, tracción total y una transmisión automática con variador continuo. El Subaru Impreza contempla todo ese arsenal, además de presumir de un equipamiento muy completo. El único propulsor de gasolina disponible rinde 114 CV, sus prestaciones son sólo correctas, pero su dinámica es excelente debido a su magnífico chasis. Muchos atractivos, pero también alguna laguna...
...leer másSi buscas un SUV refinado, dinámico, amplio, confortable y avanzado, el renovado Mazda CX-5 es una de las bazas más atractivas de su segmento. Lo hemos probado con el motor de acceso en gasolina de 160 CV, cambio manual y tracción total, una combinación explosiva.
...leer másAudi está de celebración. Su tracción total Quattro acaba de alcanzar la histórica cifra de 8 unidades de vehículos, 8 unidades de éxitos que refuerzan la capacidad de sus vehículos a la vez que mejoran la seguridad en la conducción de los mismos, luchando contra las peores inclemencias.
...leer másEl Ford Kuga del 2012 fue presentado al público en el Salón de Ginebra 2012
Vídeo Dacia Duster, explicación básica de su sistema de transmisión.
Vídeo del Sistema infotainment, suspensiones, controles de tracción y otros elementos del Porsche Cayenne en un vídeo explicativo sobre cómo manejarlos.
En los vehículos dotados de cuatro ruedas motrices permanentes, cada una de las ruedas del vehículo recibe parte de la potencia de la mecánica en todo momento. Esta situación permite que todas las ruedas aporten a la tracción del conjunto, por lo que también se denomina sistema de tracción total permanente. Es el caso del Volkswagen Phaeton, un automóvil que, dependiendo de las circunstancias, reparte la potencia de su mecánica entre cada una de sus cuatro ruedas.