4wd

Nuevo Suzuki Ignis 2020. ¿Un ECO único?

 Hibridación de bolsillo.

Suzuki Ignis 2020, foto delantera

El Suzuki Ignis 2020 se renueva refrescando su imagen y optimizando la eficiencia de un sistema mild hybrid de 12V y 83 CV que ya se ofrece de serie en toda la gama. ¿Mejora los consumos y el rendimiento con respecto al modelo anterior? Conquista la etiqueta medioambiental ECO y también estrena una nueva transmisión automática CVT con variador continuo. Se mueve como pez en el agua en ciudad y tiene cierta capacidad off road si elegimos una variante dotada con tracción total. Ya está a la venta desde 16.125 euros.

...leer más
Publicado el: 29/06/2020 |

Vídeo Gama Land Rover 2012

Vídeo de toda la gama Land Rover 2012. Land Rover Discovery4, Land Rover Defender, Range Rover Sport y Range Rover en carreteras y caminos de Escocia.

Publicado el: 26/11/2011 |

Tracción total permanente

En los vehículos dotados de cuatro ruedas motrices permanentes, cada una de las ruedas del vehículo recibe parte de la potencia de la mecánica en todo momento. Esta situación permite que todas las ruedas aporten a la tracción del conjunto, por lo que también se denomina sistema de tracción total permanente. Es el caso del Volkswagen Phaeton, un automóvil que, dependiendo de las circunstancias, reparte la potencia de su mecánica entre cada una de sus cuatro ruedas.

Video Cuatro ruedas motrices permanentes

Publicado el: 27/08/2010 |

Los diferenciales del Outback

antiguo outback

Uno de vosotros me comentaba con respecto al Subaru Outback que, según los catálogos de la marca, dispone de diferencial central viscoso en vez de Torsen. He estado rebuscando e informándome y os aclaro:

...leer más
Publicado el: 22/12/2009 |

Scout vs. Outback (otra vez)

Hola David, estoy pensando en cambiar de coche y me gustan las berlinas familiares, ya que lateral.jpgnormalmente ando por en asfalto y necesito sitio (maletero) por el niño (carros, sillas, etc ). Realmente no hago muchos km/año (15.000) pero vivo en el Pirineo y de ahí los modelos expuestos en los que estoy pensando. Hay más, pero mi prespuesto ronda los 35.000 € máximo. Tampoco sé si decantarme por un 4x4 o no, ya que con tracción normal también entrarían dentro de mi presuesto más modelos de berlinas. En definitiva ruego me aconsejes y en principio los dos modelos del título son los elegidos. Saludos

...leer más
Publicado el: 13/07/2009 |

Volkswagen Golf o Subaru Impreza

Hola David, Enhorabuena por tu blog. Llevo mirando qué coche comprarme desde hace demaLateral.jpgsiado tiempo y cuanto más miro, más dudas tengo. Pienso en un coche no muy grande, de gasolina y no mucho más de 150cv. Al final, descartando los que no me gustan desde mi punto de vista estético o son grandes para la plaza de aparcamiento que tengo, me quedan el golf 1.4 tsi 122cv y tal vez el Subaru Impreza 2.0 de 150cv. Ya se que son dos conceptos distintos, pero voy buscando sobre todo fiabilidad y que anden bien sin necesidad de hacer el loco con el coche. El golf me crea la duda de que es nuevo y no se sabe qué resultado va a dar en cuanto fiabilidad de su motor. El Subaru no he leido cosas que me convenzan de su motor: que si no tiene bajos, que consume mucho, a partir de 4000 rpm es ruidoso, los acabados no son muy buenos y los repuestos caros. ¿Puedes sacarme de dudas?. También he mirado algún BMW de 2ª mano que ahora están baratos: el 318 de 143cv y el 320 de 170cv (este se va de potencia, pero bueno) pero tiene fama de gastar mucho y ser caros de mantener. Perdona la parrafada y espero tu consejo, si consideras algún otro modelo lo consideraré. Un cordial saludo.

...leer más
Publicado el: 14/06/2009 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!