¿Levantará las mismas pasiones que siempre?
Honda ha revelado en el Salón de Ginebra el Concept del todopoderoso Civic Type R. Este modelo saldrá a producción en Europa durante el año próximo. Siempre que se habla de un nuevo Civic, y más concretamente de un Type R, se arma un revuelo en el mundo del motor y con esta versión seguramente todavía más, ¿el motivo?, de momento se olvidan del motor atmosférico y pasan a uno sobrealimentado, detalle que dará mucho que hablar.
Los diseñadores de esta bestia lo han definido como “coche de competición para la carretera” y no es para menos. Con detalles como su
alerón trasero prominente, las llantas de 20 pulgadas, las salidas del aire del capó o las cuatro salidas de escape, no es difícil intuir que estamos ante un verdadero deportivo.
Honda no ha querido dar muchos datos, pero ha confirmado que el motor que utilizará la versión comercial en 2015 será un 2 litros VTEC Turboalimentado de la nueva gama
Earth Dreams Technology con cuatro cilindros y al menos 280
CV para las ruedas delanteras.
Gracias al retorno de la firma japonesa al Campeonato Mundial de Turismos, los ingenieros han podido adquirir conocimientos y sacar conclusiones para utilizarlos en este deportivo compacto.
Por desgracia, nos queda al menos un año de espera hasta poder verlo por nuestras carreteras.
Honda también expone en este Salón de Ginebra el nuevo sistema
híbrido de la próxima generación del NSX que será lanzado el año que viene; y el FCEV Concept,
vehículo eléctrico con
pila de combustible cuya versión de producción saldrá a la venta en el viejo continente en 2016.