Inicio > Honda > Civic > Nuevos modelos > Honda Civic Type R al detalle
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda Civic Type R al detalle

La imagen también cuenta

Honda Civic Type R 2015
 
Que la estética deportiva de un modelo destinado a satisfacer los deseos más racing de sus poseedores es importante se da por hecho, lo que suele ser más desconocido es el hecho cierto de que mucha de esa estética suele estar influenciada por motivaciones objetivas. En el caso del Type R desde Honda dicen que el modelado exterior se ha basado en la dinámica de fluidos computacional así como en las pruebas realizadas en el túnel de viento que Honda posee en Sakura, Japón.

La validación de estos trabajos se llevó a cabo por su parte en circuito(exactamente en el de Suzuka de F1 así como en la conocida pista del "infierno verde" de Nürburgring) y también en las instalaciones que Honda posee en Takasu.
 
Honda Civic Type R de perfil

Como es habitual en este tipo de vehículosla aerodinámica cobra una especial relevancia. En este sentido se incluye un fondo prácticamente plano, un difusor trasero destinado a conseguir un efecto succión y unspoiler posterior de gran tamaño que busca optimizar la carga aerodinámica sin influenciar negativamente en la resistencia al aire. Como curiosidad, el flujo de aire se ha estudiado hasta tal punto que incluso existen unas pequeñas aletas laterales añadidas a la carrocería para mejorar la eficiencia general del conjunto.

En la zona delantera había que conseguir dos retos aparementemente contradictorios: una buena respuesta aerodinámica y suficiente entrada de aire de refrigeración para la mecánica. Para conseguir ambas metas se utiliza un bifurcador delantero con faldones laterales para reducir la elevación y limitar las turbulencias en la zona de las ruedas, mientras queel flujo de aire aportado por aperturas más amplias se canaliza por encima de las ruedas delanteras y por las salidas de aire de los extremos para maximizar la refrigeración de la mecánica.
 
Honda Civic Type R en circuito

Las llantas de 19 pulgadas montan neumáticos 235/35R19 firmados por el fabricante alemán Continentalque "muerden" unas llantas muy abiertas en las que quedan a la vista las pinzas de freno Brembo en rojo. Con discos de freno perforados delante en 350 milímetros de diámetro y frenos macizos para el eje posterior, la eficacia de frenada del Civic Type R debería estar a la altura de sus prestaciones.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
17886
Publicado el: 08/06/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano