Inicio > Honda > Noticias > Honda inicia negociaciones con Waymo (Google) para desarrollar sus coches autónomos
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda inicia negociaciones con Waymo (Google) para desarrollar sus coches autónomos

Por Jaime Arsuaga

Parece que tras años trabajando en la sombra con su vehículo autónomo, ahora vamos a tener un goteo continuo de informaciones sobre Waymo, la compañía de desarrollo de vehículos autónomos de Google.

Hace un par de días te contábamos el acuerdo con FCA y las 100 unidades de Chrysler Pacifica que va a incorporar a su flota de pruebas. Hoy sabemos que está en conversaciones con Honda, a través de su subsidiaria Honda R&D Co., Ltd., con el mismo propósito.

La colaboración técnica entre los equipos de ingeniería de Honda y los de desarrollo de tecnología para coches autónomos de Waymo permitirá a ambas compañías avanzar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en automóviles Honda.

El acuerdo se asemeja mucho al anunciado con FCA: Honda proporcionaría a Waymo automóviles modificados que permitan incorporar la tecnología desarrollada por esta compañía. Estos Honda –de los que todavía desconocemos el modelo concreto- se integrarían en la flota con la que Waymo se encuentra actualmente en periodo de pruebas en cuatro ciudades de Estados Unidos.

Este acuerdo es consecuencia del anuncio de la marca nipona de producir automóviles capaces de circular de forma autónoma en autopistas para el año 2020. La colaboración con Waymo permitiría a los integrantes del equipo de I+D de Honda trabajar sobre una base tecnológica diferente y lanzar al mercado coches completamente autónomos.  

10477
Publicado el: 23/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese