Inicio > Hyundai > I30 > Noticias > Hyundai i30 Wagon 2017, al descubierto antes de su debut en Ginebra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai i30 Wagon 2017, al descubierto antes de su debut en Ginebra

Por Carlos Antón Adán
 
Hyundai ha decidido adelantarse a Ginebra y mostrar ya el aspecto que presenta la nueva generación de su esperado familiar compacto. Como ya adelantábamos la semana pasada, el Hyundai i30 Wagon 2017 llega con un clara misión: aportar un extra de polivalencia y practicidad en esta nueva generación del compacto, más europea que nunca.
 
Debajo de las sombras de ese primer teaser con el que Hyundai iba preparando el terreno para el debut, encontramos una carrocería con una marcada inspiración dinámica. El expresivo y agresivo frontal de esta nueva generación del modelo se une a una elaborada zaga que recuerda en cierta media a las carrocerías tipo Shooting Brake, con la caída de techo conforme avanzamos a la luneta trasera, y una línea de cintura ligeramente ascendente hacía ese mismo punto.
 
 
Una línea descendente del techo que se traslada a la superficie acristalada de ambos laterales, que cuenta con una forma de D horizontal y que se resaltan con unos marcos cromados, que combinan perfectamente con las barras longitudinales del techo. Por otro lado, también podemos encontrar una antena de aleta de tiburón como antesala al pequeño alerón que culmina la luneta trasera.
 
En términos de interior poco podemos decir, ya que Hyundai no ha facilitado imágenes de esta parte hasta el momento. Podemos intuir que en el salpicadero poca diferencia encontraremos con el compacto puro y duro; y más a tenor de lo que señala el fabricante en la nota de prensa, en la que afirman que será elegante, espacioso con diseño horizontal y con una pantalla flotante. La practicidad del modelo reluce gracias a un maletero de 603 litros de volúmen.
 
 
La tecnología se presenta extensísima, de igual manera. El Hyundai i30 Wagon 2017 ofrece lo último en conectividad e infoentretenimiento, además de un catálogo de seguridad de los más amplios dentro de su clase, en el que las asistencias a la conducción toman la delantera. Asistencias como el sistema de frenado autónomo de emergencia, el detector de fatiga, el sistema de mantenimiento en el carril, o la alerta de tráfico trasero no faltan en este catálogo.
 
En cuanto a mecánicas, podremos elegir entre un motor diésel de 1.6 litros, disponible en los 3 mismos niveles de potencia que el hatchback (95, 110 y 136 CV), y dos opciones gasolina de 1.4 litros y 140 CV, y de 1 litro y 120 CV; compartiendo todos ellos sobrealimentación y ajustados consumos.
 

 

23678
Publicado el: 24/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese