En los últimos años el segmento de los monovolúmenes de pequeño tamaño ha ido reduciendo sus volúmenes de ventas. Sin embargo, la competencia es cada vez mayor, puesto que las marcas de automóviles están lanzando nuevos modelos que buscan hacerse con la mayor parte posible de un pastel en el que los clientes buscan un precio competitivo, espacio interior pero sin que el vehículo sea muy grande por fuera y sobre todo flexibilidad y confort a bordo.
En este contexto, Hyundai ha presentado su nuevo modelo ix20, que se sumerge de lleno en este segmento de mercado, y que destaca en algunos de los aspectos más demandados por los clientes, como son el espacio interior y la relación entre calidad y precio. Este vehículo, que se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España, forma parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la compañía y que ha dado como resultado la llegada de modelos como el i30, el i10, el i20 o el ix35.
Las motorizaciones que estarán disponibles con el nuevo ix20 de Hyundai serán dos, una de gasolina y otra diésel. La de gasolina es una mecánica Gamma de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y que está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las emisiones de dióxido de carbono con este propulsor se sitúan en 140 gramos por kilómetro y su consumo mixto es de 6 litros por kilómetro. En el caso de la motorización diésel, se podrá escoger con dos potencias diferentes, una de 77 caballos y otra de 90 caballos, ambas con caja manual de seis velocidades.
Como cada vez es más habitual en los modelos de la firma asiática, este nuevo monovolumen pequeño incorpora diferentes elementos tecnológicos como las luces direccionales, así como el navegador con pantalla táctil o el climatizador automático. Como equipamiento, en función del acabado, este vehículo puede montar techo panorámico practicable, llantas de aleación. El ix20 estará disponible en España con cuatro acabados diferentes: Classic, Comfort, Sport y Style.
En materia de seguridad, todas las versiones contarán con los mismos dispositivos, como por ejemplo: el esp, el sistema ABS, así como distribución electrónica de la frenada, dos airbag delanteros, laterales para el piloto y copiloto y de cortina o cinturones de seguridad ajustables en altura con pretensores y limitadores de carga, entre otros elementos.
Este nuevo automóvil de la firma surcoreana tendrá un precio en España que partirá desde los 14.990 euros de la versión de gasolina en el acabado Classic, mientras que el tope de gama de este modelo se situará en la variante diésel de 90 caballos en el acabado Style, que tendrá un coste de 19.490 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.