Inicio > Hyundai > TUCSON > Pruebas y analisis > A fondo Hyundai Tucson 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Hyundai Tucson 2015

   

Ambición de coche premium

Detalles estéticos Hyundai Tucson 2015
 
Salvo mínimas excepciones, la mayoría de productos nuevos que presentan las marcas generalistas lo hacen con un mismo objetivo que se repite cual disco rayado: "presentamos un coche que ofrece equipamientos propios de un segmento superior, situándose en lo alto de su segmento". Si bien tanta repetición puede parecer cierta burla al usuario, la realidad es que todos los fabricantes intentan de veras hacer realidad dicho planteamiento, obteniendo como resultado un aumento de la competencia que deriva en una paulatina mejora del equipamiento y acabados de los vehículos en cada nueva generación.
 
Nissan QashqaiVolkswagen Tiguan
Nissan Qashqai o Volkswagen Tiguan están en el punto de mira del Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson no queda fuera de esta tendencia, pero desde Hyundai están convencidos de haber ido un poco más allá, como lo demuestran las declaraciones de Jochen Sengpiehl que afirma que "el nuevo Tucson cambiará la percepción de Hyundai en Europa". Tanto es así que desde la marca lo quieren posicionar como un coche más premium y emocional, situándolo supuestamente en el mismo terreno que modelos tan exclusivos como el Range Rover Evoque, el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Mazda CX5. Nosotros, que no somos tan optimistas, creemos que se trata de un buen competidor para el comentado Mazda CX5, el Ford Kuga, el Mitsubishi ASX, el Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai o el reciente Renault Kadjar y sin olvidar, por supuesto, a su primo hermano el Kia Sportage.
 
 

Ford KugaRenault Kadjar

Ford Kuga y Renault Kadjar también entran en la pelea con el Hyundai Tucson


Hemos de destacar sin embargo que desde Hyundai se ha hecho un tremendo esfuerzo por ofrecer un automóvil más moderno y de buena factura. Su diseño exterior aporta robustez y dinamismo a partes iguales -o al menos así nos lo parece a nosotros- con detalles como las luces diurnas tipo LED, las llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro o una línea de cintura ascendente. El hecho de contar con dicha estética también es beneficioso para la aerodinámica, pues el nuevo Tucson ofrece un Cx de 0,33 frente a los 0,35 del antiguo Hyundai ix35 al que sustituye.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
274957
Publicado el: 25/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese