Inicio > Hyundai > IONIQ > Nuevos modelos > Hyundai Ioniq, la nueva apuesta coreana por la movilidad sostenible
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Ioniq, la nueva apuesta coreana por la movilidad sostenible

Por Carlos Antón Adán
 
hyundai ioniq
 
Hyundai comenzará el 2016 por todo lo alto, lanzando un modelo centrado en la movilidad sostenible, llegando en 3 distintos formatos mecánicos: un eléctrico 100%, un híbrído convencional, y un híbrido enchufable. Se convierte de esta forma en el primer coche del mundo en ofrecerse con 3 distintas propulsiones alternativas altamente respetuosas con el medio.
 
Mientras esperamos a su debut, a principios de año en Corea, Hyundai nos adelanta un par de bocetos en los que podemos apreciar los rasgos de su diseño. Construido sobre una nueva plataforma, el Hyundai Ioniq presenta en estos bocetos un aspecto deportivo, con una carrocería de 5 puertas y estilo coupé. El diseño de esta carrocería ha sido cuidado al máximo en beneficio de una lograda aerodinámica que permita sacar todo el partido a sus eficientes mecánicas.
 
 
El interior, lejos de lo que suelen mostrar este tipo de adelantos, presenta un diseño limpio, sobrio, y para nada excesivamente futurista. En él podemos encontrar una instrumentación totalmente digital, un volante multifunción, y una gran pantalla presidiendo la consola central.
 
Junto a este adelanto a su presentación, Hyundai nos desvela el porque del nombre de esta nueva apuesta por la movilidad sostenible. Ioniq deriva de la combinación de Ion, el átomo eléctrico, con la palabra unique, haciendo referencia a la exclusividad que supone la llegada del modelo.
 

Como ya decimos, el Hyundai Ioniq debutará a principios de 2016 en Corea. Su estreno europeo tendrá lugar en marzo durante el Salón de Ginebra, mientras que los americanos habrán de esperar también hasta marzo, durante la celebración del New York Auto Show. 

18556
Publicado el: 21/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese