Inicio > Hyundai > Nuevos modelos > Hyundai Kona; ¡qué comience la batalla B-SUV!
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Kona; ¡qué comience la batalla B-SUV!

Por Carlos Antón Adán

Hyundai Kona

Bien podríamos bautizar esta semana de mediados de junio como la semana B-SUV. No es para menos, si tenemos en cuenta que el lunes se desvelaba el Citroën C3 Aircross, la nueva apuesta de los chevrones para este segmento, y pocas horas después veía la luz el Hyundai Kona, la criatura de la firma coreana para este segmento de máxima tendencia. A ambos cabría sumar la inminente llegada del Kia Stonic y del SEAT Arona, cuyos debuts no deberían retrasarse demasiado.

Toda la experiencia de Hyundai en el mundo SUV se plasma en la primera creación para el segmento B que llega a nuestro mercado. El Hyundai Kona no solo destaca por su atractiva estética, sino que también lo hace por un más que correcto planteamiento dinámico y mecánico, como veremos más adelante.

En su carrocería, de 4,16 metros de longitud, destacan unos prominentes pasos de rueda en el ya tradicional acabado en plástico negro, al igual que las protecciones de los bajos de la carrocería, otorgando una imagen más aventurera. Por otro lado, en el frontal junto a su generosa parrilla trapezoidal nos llaman la atención unas ópticas bifaro, similares a las que podemos encontrar en el C4 Cactus, por ejemplo. Las posibilidades de personalización son otra de sus bazas, algo más que recomendable para un segmento tan personalizable.

El diseño interior es más conservador, siguiendo las tendencias marcadas en la actualidad. La instrumentación apuesta por un formato tradicional, mientras que la consola central está presidida por la pantalla del sistema infotainment. Pese a no ser un diseño tan vanguardista, se percibe una sensación de buena calidad, unida a una completa dotación tecnológica, pudiendo llegar a disponer de un completo catálogo de ayudas a la conducción. Si hablamos de capacidad, el Kona ofrece 5 plazas y un maletero de 361 litros.

A la hora de circular, el Hyundai Kona ofrecerá un amplio confort de rodadura y seguridad, pudiendo llegar a contar con tracción 4x4. La potencia tampoco será un problema, ofreciendo mecánicas gasolina y diésel para todos los gustos, entre las que no faltan el novedosos motor 1.0 T-GDI de 120 CV, ni tampoco el 1.6 T-GDI de 177 CV.

A la espera de conocer la composición exacta de su gama para España y sus tarifas, podemos afirmar que este Hyundai Kona puede ser un duro rival dentro de esta guerra B-SUV, al contar con su distintivo estética, buen equipamiento, correctos acabados, y además un plantel mecánico de lo más atractivo, pudiendo incluso disponer de la siempre venerada tracción 4x4.

Su llegada a Europa está prevista para el último trimestre del año, por lo que os iremos informando de cuantos datos se vayan desvelando sobre este interesante Hyundai Kona.
 

36326
Publicado el: 15/06/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!