Inicio > Hyundai > Santa Fe > Nuevos modelos > Nuevo Hyundai Santa Fe 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Hyundai Santa Fe 2012

Por Carlos Drake

La firma surcoreana Hyundai acaba de lanzar al mercado español la tercera generación del todocamino Santa Fe, que mantiene la esencia de sus predecesores, pero que incorpora las novedades de diseño, tecnológicas y de motorizaciones que ya se han ido introduciendo en los últimos modelos de la marca, como el nuevo i30, el i40 o el ix35. El Santa Fe, al igual que el nuevo i30 de tres puertas, estará expuesto en el stand de la marca en la próxima edición del salón de parís 2012.

Hyundai ha puesto todas sus expectativas en este nuevo modelo, que rompe con la tendencia de denominación con letras i de la marca al mantener su nombre, y espera obtener una gran respuesta comercial, tanto en España, como en Europa, donde la firma tiene el objetivo de hacerse con un 5% de la cuota de mercado de este todocamino de gran tamaño en el primer año completo de comercialización del mismo.
 

Nuevo Hyundai Santa Fe 2012


El nuevo Santa Fe es un modelo global de la marca y mantiene las líneas de diseño que tantos éxitos le están generando. No obstante, Hyundai ha realizado ligeras modificaciones sobre el modelo general, con el fin de adaptarlo lo más posible a los deseos y gustos de los clientes en Europa. Entre los cambios realizados destacan variaciones en la dirección, en la suspensión y en el sistema de frenado, así como en la estabilidad.

Los responsables de Hyundai en España han decidido que este modelo se comercialice en el mercado español únicamente con dos opciones de motorización, diésel en ambos casos. La gama de mecánicas se abre con un nuevo propulsor VGT de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos (Euro 6) y con unas emisiones de dióxido de carbono de 159 gramos por kilómetro. La oferta se completa con un motor diésel VGT de 2.2 litros y 200 caballos, que emite 147 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorre. Ambos motores se podrán asociar a una caja de cambios manual o a una automática.

Nuevo Hyundai Santa Fe 2012


Una de las características comunes en los modelos nuevos que lanza Hyundai al mercado es el programa de garantía, denominado, ’5 años triple confianza’, por el que los clientes se pueden beneficiar de cinco años de garantía ilimitada, así como cinco años de asistencia en carretera y el mismo tiempo de revisiones preventivas del vehículo.
  
En el aspecto del confort, se ha aumentado el espacio para los ocupantes y para las piernas y el equipaje (534 litros con cinco asientos) y los asientos delanteros se accionan de forma eléctrica (el del conductor tiene función memoria). Entre los elementos más destacados de equipamiento se encuentran la cámara de visión trasera, la posibilidad de una tercera fila de asientos, un enchufe eléctrico de 220 voltios o el techo panorámico acristalado.

En términos de seguridad, la tercera generación del Santa Fe dispone de ABS, ESP, programa de gestión de estabilidad, capó activo que reduce los daños sufridos en los peatones en caso de atropello, así como aviso de cambio involuntario de carril o sistema de retención en pendiente, entre otros aspectos. Los precios del modelo parten desde los 33.300 euros y el tope de gama cuesta 46.190 euros.
 

28397
Publicado el: 21/09/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!