5 estrellas Euro NCAP para el nuevo Tucson
Un amplio elenco de medidas de seguridad activa le han valido las 5 estrellas en los test Euro NCAP
El nuevo SUV compacto
Hyundai Tucson se ha sometido a los test de seguridad Euro NCAP obteniendo la máxima puntuación que otorga este organismo.
La calificación de cinco estrellas obtenida por el Tucson se debe a su amplio equipamiento en materia de seguridad activa. Así el Hyundai Tucson, y de modo opcional, podrá disponer de sistemas como el Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales y Límite de Velocidad, ambos muy bien valorados por este organismo independiente que se encarga de analizar las medidas de seguridad de los vehículos lanzados al mercado.
Podrá incorporar sistemas como la alerta de aproximación de Tráfico Trasero
El todocamino Hyundai Tucson está equipado con una serie de elementos de seguridad para ayudar a evitar y minimizar la gravedad de los accidentes. Entre ellos está el
Sistema Automático de Frenado, que avisa al conductor ante situaciones inesperadas de emergencia, frenando de forma automática si es necesario. Detector de Ángulos Muertos, Alerta de Aproximación de Tráfico Trasero y el sistema de Gestión de Estabilidad Electrónica del vehículo Gestión completan el amplio aquipamiento de seguridad activa que se puede montar en el último vehículo recreacional lanzado por
Hyundai.
Además de tecnología y seguridad, el interior de Tucson ofrece confort y comodidad
Pero Euro NCAP también tiene en cuenta la seguridad o las lesiones que se provoca a los peatones en caso de atropello. Para aumentar su seguridad está equipado con el Capó Activo de serie, que eleva el capó del vehículo para amortiguar el impacto de choque en una colisión frontal de peatones.