Inicio > Infiniti > Q50 > Nuevos modelos > Infiniti Q50 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Infiniti Q50 2013

Por Carlos Drake

Un adelantado a su tiempo

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Infiniti, pero eso se ha acabado, porque la marca nipona acaba de presentar su nueva berlina Q50 y tras ella llegarán hasta nueve modelos en los próximos cuatro años, que permitirán que la firma se haga con un hueco de honor entre las marcas premium de volumen, tanto en España como en el mercado europeo. La llegada del Q50 tiene una gran importancia para Infiniti, ya que supone poner a la venta un coche ‘más normal’, es decir, con mecánicas y precios más asequibles (el precio de partida en España es de 34.900 euros), lo que ayudará a aumentar sus volúmenes de ventas en España. El aterrizaje del Q50 también es relevante por otros motivos, como la introducción de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción o de nuevos equipamientos, aunque de eso hablaremos más adelante.

En Infiniti han escogido la ciudad de Barcelona como sede para realizar la presentación internacional del nuevo Q50 y han querido que los asistentes pudiéramos probar en el circuito de Castelloli una de sus principales primicias, el control electrónico de la dirección del vehículo (Direct  Adaptative Steering), que hace su debut mundial en este coche. Normalmente suelo dejar las tecnologías y los elementos de equipamiento para el final, pero tras comprobar su eficacia en el circuito he decidido adelantar la explicación.

Infiniti Q50 2013


Este sistema se encuentra disponible de serie en la versión híbrida del modelo y en el tope de gama de la variante diesel. El nuevo Direct Adaptative Steering de la marca japonesa hace que la dirección tenga una respuesta más rápida y precisa, al tiempo que elimina las vibraciones del volante y hace que el conductor pueda elegir la dureza de la dirección a través de una pantalla táctil. La principal característica de este sistema es que transmite de forma electrónica la respuesta del conductor al volante a las ruedas delanteras, lo que ayuda a evitar los problemas de la mecánica.

En cuanto al diseño, la forma del Q50 se ha basado en los prototipos Essence, Etherea y Emerg-e que fueron desvelados por la compañía durante los cuatro años pasados. En la parte exterior, donde dominan las nuevas luces y la parrilla delantera de doble arco, se ha hecho especial hincapié en reducir la resistencia aerodinámica (Cx 0,26), mientras que en el interior se ha optado por la utilización de materiales y de acabados de calidad, además de por lograr la mayor habitabilidad posible, para lo que se ha aumentado la batalla hasta 2,85 metros. Tampoco se han olvidado de la capacidad de almacenaje, ya que el maletero puede transportar hasta 500 litros, cifra que se reduce en cien litros si escogemos el híbrido.

Infiniti Q50 2013


Este coche se podrá adquirir únicamente con dos sistemas mecánicos. Unode ellos es un motor diésel, el primero de cuatro cilindros de la marca, que tiene 2.2 litros y desarrolla una potencia de 170 caballos, con un par motor de 400 Newton metro. Se puede asociar con una caja manual de seis marchas o con una transmisión automática de siete velocidades. El consumo de este vehículo, exento del pago de impuesto de matriculación en España, es de 4,4 litros por cada cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 se sitúan en 114 gramos por kilómetro.

La segunda mecánica con la que estará disponible será el sistema híbrido que combina un propulsor de gasolina V6 de 302 caballos con un eléctrico de 67 caballos, lo que resulta en una potencia máxima de 364 caballos. Esta variante utiliza una caja de cambios automática de doble embrague inteligente y tiene un consumo de combustible mixto de 6,2 litros y sus emisiones de dióxido de carbono son de 144 gramos por cada kilómetro que recorre.

Infiniti Q50 2013


A pesar de que el Drive Adaptative Steering sea la principal novedad de este coche, el nivel de equipamiento y tecnológico que puede incorporar este coche es muy alto, ya que puede disponer de control de mantenimiento de carril activo, así como de sistema de prevención de las colisiones frontales, que controla hasta dos coches que circulan por delante de nuestro vehículo, de control de crucero activo, asistente de control de la distancia o control de ángulo muerto.

El nuevo Infiniti Q50 se puede adquirir en el mercado español desde el próximo mes de noviembre con un precio base de 34.900 euros para el Q50 diesel 2.2 con cambio manual, mientras que el cliente que quiera el tope de gama tendrá que abonar 61.120 euros para adquirir la versión híbrida más equipada y con tracción integral a las cuatro ruedas.
 

21649
Publicado el: 22/10/2013

Contenidos relacionados a Infiniti Q50

pepet dijo...
Este coche es una pasada tanto por dentro como por fuera, su linea lateral exterior recuerda a los Aston Martin Rapide y Vanquish, aunque un poco más recatado, pero precioso. Por dentro cuenta con tantos detalles que solo se me ocurre decir que es abrumadoramente sublime. Un magnífico coche que remata con un magnífico consumo para la potencia del motor.
Menos mal que no me suelen gustar los coches japoneses, jeje, pero ante este me rindo.
Saludos.
Pepet.
pepet - [22/10/2013 23:27:54] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!