Inicio > Infiniti > QX30 > Nuevos modelos > Infiniti QX30, así es el SUV compacto Premium
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Infiniti QX30, así es el SUV compacto Premium

Por Carlos Antón Adán
 
Infiniti Qx30
 
Otra de las principales en la edición de este año del Salón de Los Ángeles se sitúa en el stand de Infiniti, la firma Premium de Nissan. Tras la presentación meses atrás de su modelo compacto Q30, el primer Infiniti de fabricación europea, ahora nos presentan su apuesta para el segmento de los SUV´s compactos Premium, un mundo dominado por los europeos Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Ranger Rover Evoque, al que el Infiniti para intentar aportar una visión diferente.
 
infiniti qx30
 
En principio lo de aportar una visión diferente a los modelos mencionados se vuelve una misión complicada a tenor de que el QX30 se basa en uno de ellos, en el GLA de la estrella. No obstante han logrado introducir en la versión de producción buena parte de la distintiva esencia que mostraba el QX30 Concept, presentado en el Salón de Ginebra de este 2015.
 
Exteriormente luce una agresiva imagen, mezclando deportividad con un ligero aire campero, aportado más por la altura libre respecto al suelo que por piezas específicas en si. Las diferencias estéticas entre este QX30 y el Q30 son aparentemente menores que las que existen entre el Mercedes GLA y el Clase A, sus respectivas bases.
 
Infiniti QX30
 
Sí en el exterior han sabido marcar una filosofía más moderna y distintiva que lo desvincula del modelo germano, en el interior no acaba de suceder lo mismo, presentando numerosas reminiscencias de la estrella. La principal diferencia es el sistema de infotainment, integrado en la parte superior de la consola central, siendo una apuesta más tradicional que el sistema tipo tablet que montan en Mercedes-Benz. El nivel de acabados y los ajustes parecen, como en el Q30, de primera calidad.
 
 
El aspecto mecánica continúa siendo por el momento una incógnita, limitándose a afirmar que el QX30 dispondrá de tracción total inteligente ligada a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Según se acerque su salida al mercado esperamos que estos detalles sean revelados.
 
Al igual que el Infiniti Q30, este QX30 también tendrá su producción en Europa, en la planta de Sunderland (Reino Unido), desde dónde saldrá a la venta a mediados de 2016.
 

    

18640
Publicado el: 19/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese