Infiniti, la firma más Premium de
Nissan, no ha querido terminar este 2016 sin brindar una primicia a sus más fieles seguidores, y en general, a todos los amantes del mundo del motor. Hablamos de las imágenes, así como de los primeros detalles oficiales del
nuevo Infiniti QX50 Concept; la antesala a la nueva generación del SUV de tamaño medio que
será presentado oficialmente en el Salón de Detroit.
Tras una primera aproximación en el pasado Salón de Pekín, con el
QX Sport Inspiration Concept, ahora el fabricante nipón nos muestra
una propuesta más contenida y realista, pudiendo acercarse ya a lo que sería un modelo de producción que no debería de tardar mucho en llegar.
Fiel al estilo
Powerful Elegance, el QX50 Concept destaca por su diseño repleto de abruptas
líneas que le otorgan un aspecto dinámico y musculoso, huendo de convencionalismos. Destacan especialmente la gran parrilla frontal, las alargadas ópticas LED delanteras y los numerosos detalles típicos del mundo offroad, como las protecciones de la carrocería en color
aluminio, que no ocultan su aventurera y estilosa inspiración.
Más allá de los detalles estéticos, desde Infiniti nos adelantan que el QX50 Concept será un nuevo prodigio tecnológico. Entre su dotación encontraremos el sistema Pro-Pilot que, como podréis deducir del propio nombre, se trata de una nueva tecnología de conducción semiautónoma, que permitirá un uso más confortable y seguro del propio vehículo.
No se menciona nada sobre su mecánica, aunque en la misma nota de prensa se comenta que en el stand de Infiniti en Detroit también estará expuesto el innovador motor VC Turbo de comprensión variable; ¿será esto una señal?. Para averiguarlo tendremos que esperar un poco más, hasta el 9 de enero, fecha fijada para el debut oficial de este nuevo SUV conceptual.