Inicio > Jaguar > Nuevos modelos > Jaguar I-PACE Concept, el arma de Jaguar para luchar en el más exclusivo mundo eléctrico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar I-PACE Concept, el arma de Jaguar para luchar en el más exclusivo mundo eléctrico

Por Carlos Antón Adán
 
Comienzan a presentarse las primeras novedades del Salón de Los Ángeles, aunque justo esta acaba de ser presentada en las horas previas al corte de la cinta inaugural de este importante evento. La firma británica Jaguar ha escogido la cita californiana para mostrar por primera vez el que será su órdago ante el automóvil más de moda en este estado y en medio mundo, el eléctrico Tesla.
 
Bajo el nombre de Jaguar I-PACE Concept nos acercamos al que será el primer modelo eléctrico vendido por el lujoso fabricante británico. Un eléctrico que apuesta por unas fluidas líneas deportivas con cierto aire de SUV, luciendo marcados pasos de rueda y cierta sobreelevación; siendo además un prototipo muy cercano a la fase de producción, teniendo prevista su comercialización en 2018.
 
 
Según Jaguar, la base inspiratoria de este escultural diseño es el concept C-X75, presentado años atrás y con el que tiene en común también su apuesta por la movilidad sostenible, a pesar de que el mencionado concepto podía propulsarse también gracias a otros sistemas no puramente eléctricos. Sea como fuera, el caso es que el diseño del I-PACE no solo es atractivo a la vista, también es altamente aerodinámico, con un coeficiente de 0,29 CX.
 
Más allá del diseño, lo más interesante es su sistema de propulsión eléctrico, formado por 2 motores eléctricos, uno en cada eje, que envían su energía a las 4 ruedas. Ambas mecánicas son capaces de generar una potencia de 400 CV y 700 NM de par, ofreciendo una autonomía según el ciclo NEDC de homologación de 500 km gracias a la energía acumulada en unas baterías de 90 KwH situadas bajo el habitáculo.
 
 
En términos prestacionales, esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, mientras que el tiempo de recarga podría quedarse en apenas 2 horas recurriendo a un cargador rápido determinado.
 
Con unas dimensiones de 4,68 metros de longitud y 1,89 metros de anchura, el habitáculo se presenta de lo más espacioso debido a la alargada batalla de la que dispone el eléctrico y a su suelo totalmente plano, sin túnel de transmisión pese a disponer de tracción total. Mención especial al maletero, con 530 litros de capacidad.
 
 
Si volvemos al interior, constataremos que además de amplio y confortable  es eminentemente tecnológico. En su consola central encontraremos dos pantallas completamente digitales, siendo la estrella principal la pantalla superior, de 12” pulgadas. De idéntico tamaño es la instrumentación del vehículo, siendo esta igualmente digital. Los materiales nobles no faltan en esta apuesta eléctrica, con cuidados asientos de cuero o inserciones de madera.
 
 

Como ya decimos, su versión e producción estará lista muy pero que muy pronto, y no será demasiado diferente a lo aquí expuesto, hasta el punto que, al igual que Tesla,  Jaguar ya ofrece reservas del modelo vía online. 

10088
Publicado el: 15/11/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!