Inicio > Jaguar > Nuevos modelos > Jaguar Project 7 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar Project 7 2013

Por Carlos Drake

Mononoplaza con estilo 'british'

Una de las citas más esperadas del año por parte de los aficionados a los automóviles, y más concretamente a los coches deportivos, es el Festival de Velocidad de la localidad británica de Goodwood, donde entre diferentes actividades y competiciones, las marcas de automóviles participan y aprovechan para mostrar algunos de sus prototipos más deportivos. Al jugar en casa, la británica Jaguar ha decidido exhibir en este encuentro un nuevo 'concept car', el Project 7, cuyo diseño se ha basado en el F-Type descapotable, que recibió el premio Wolrd Car Design of the Year 2013.

Jaguar Project 7 2013


El prototipo Project 7 dispone de una única plaza, en lugar de los dos asientos que incorpora el F-Type, y dispone de elementos específicos de diseño, entre los que se encuentran una parte carenada por detrás de la cabeza del conductor, como método de protección y como un elemento de diseño, al tiempo que cuenta con partes de la carrocería elaboradas con fibra de carbono hechas a medida, así como faldones laterales, un difusor trasero y un paragolpes delantero que ha sido desarrollado de forma específica para este automóvil.

Jaguar Project 7 2013


En el interior del vehículo destacan los elementos hechos a mano, que resaltan la calidad de los materiales y que resaltan el aspecto deportivo y de competición del coche. El Project 7 utiliza un arnés racing y cuenta con una zona para depositar el casco del conductor. El vehículo ha sido pintado en color azul, como un homenaje a las unidades del Jaguar D-Type que participaron en Le Mans en 1956 y 1957.

Jaguar Project 7 2013


Esta nueva joya de Jaguar esta impulsada por un propulsor de gasolina de 5.0 litros V8 que alcanza una potencia máxima de 550 caballos, con un par motor de 680 Newton metro, lo que representa un aumento de 55 caballos en comparación la mecánica que monta el F-Type V8 S. Este motor se combina con una transmisión automática Quickshift de ocho velocidades y utiliza diferencial electrónico activo.

Jaguar Project 7 2013


Las prestaciones de este coche son dignas de todo un vehículo de carreras, ya que tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,2 segundos, mientras que es capaz de pasar de 80 a 120 kilómetros por hora en 2,4 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar este deportivo se sitúa en 300 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica).



 

26079
Publicado el: 17/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese