Inicio > Jaguar > XKR > Nuevos modelos > Jaguar XKR (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar XKR (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle

Estética y velocidad

Jaguar XKR Speed Pack

 


Jaguar no desperdicia la ocasión que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para ofrecer una nueva versión del XKR. La última generación del deportivo británico ofrecerá más opciones a sus compradores. De entrada, el año-modelo 2011 estará disponible con la opción Black Pack, para mejorar su aspecto estético o con el Speed Pack, destinado a aumentar significativamente la velocidad máxima. Quienes lo quieran todo pueden optar por el Special Edition, que combina los dos paquetes anteriores.

La motorización del XKR 2011 es el AJ-V8 Gen III R de inyección directa que produce 510 CV de potencia con un par motor de 625 Nm. Con esta mecánica el XKR puede pasar de 0 a 60 millas por hora (aproximadamente el 0 a 100 km/h habitual) en sólo 4,6 segundos. Aunque habitualmente la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, la inclusión del Speed Pack permite llegar hasta los 280 km/h -que, dicen, también están autolimitados-.

El paquete Black Pack incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro así como terminaciones específicas en la parrilla frontarl y los laterales. Las letras XKR pueden también estar presentes en las zonas inferiores de los laterales.

La caja de cambios es de seis relaciones mientras que el Jaguar XKR disone de un diferencial de control activo así como de un sistema de suspensiones activas para optimizar la tracción y el agarre. Según aseguran en la Marca, la nueva mecánica ha mejorado en cuanto a emisiones, situándose ahora al nivel del anterior motor de 4,2 litros.


 

 

9998
Publicado el: 24/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese