En 1992, la firma estadounidense Jeep inició la comercialización de la versión de mayor tamaño de su modelo Cherokee, denominada Grand Cherokee, lo que sirvió para mejorar el nivel de calidad y para reinventar el segmento de los SUV deportivos de tipo premium. Tras estos 21 años, la compañía ha vendido más de cinco millones de unidades de este todoterreno en todo el mundo, gracias a su diseño contundente, así como a sus capacidades ‘off road’ y a su elevado nivel tecnológico, que ha ido incorporando todos estos años. En 2013, Jeep ha decidido renovar este modelo y ha iniciado la venta de la nueva generación de este vehículo, que da una vuelta de tuerca a todo lo visto anteriormente en el Grand Cherokee.
El nuevo Grand Cherokee mantiene la línea estética que están incorporando los últimos modelos de Jeep, en la que destaca por encima de todo la potente parrilla delantera, que siempre ha sido un sello de identidad de los vehículos de la marca estadounidense en general y del Gran Cherokee, en especial. No obstante, los aspectos clave de la nueva generación de este todoterreno no se encuentran en el diseño, sino que se concentran en otras áreas como las motorizaciones, las transmisiones, las nuevas tecnologías y los sistemas de asistencia a la conducción.
Motores.
Gasolina.
Pentastar V6 de 3.6 litros y 286 cv
V6 de 5.7 litros y 352 cv
Hemi V8 de 6.8 litros y 468 cv
Diesel.
Multijet II V6 de 3.0 litros y 190 cv
Multijet II V6 de 3.0 litros y 250 cv
La totalidad de las motorizaciones se asocian de serie con una novedosa transmisión automática de ocho velocidades que permite mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2, pero que también ofrece una aceleración más rápida y un cambio más preciso y suave. Esta caja de cambios ofrece al conductor la posibilidad de cambiar de modo automático a otro manual incluso cuando el vehículo está en movimiento, mediante las levas del volante. El nuevo Grand Cherokee, a su vez, cuenta con el control de tracción Selec-Terrain, con cinco modos de funcionamiento, así como con los sistemas de tracción 4x4 Quadra-Trac II y Quadra-Drive II o con la suspensión neumática Quadra-Life.
En lo que se refiere a seguridad, este vehículo ha experimentado una gran mejora, dado que ahora monta elementos como el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal con mitigación del impacto, el control del ángulo muerto, el sistema de detección del cruce marcha atrás o la cámara de visión trasera. En términos tecnológicos, el Grand Cherokee tiene el nuevo UConnect Smartouch 8.4, como un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, así como una pantalla TFT de siete pulgadas totalmente configurable o el equipo de sonido Harman Kardon.
Los precios de lanzamiento en España de este todoterreno se sitúan, en la parte más accesible, desde los 48.900 euros del Grand Cherokee 3.0 V6 diesel Laredo de 190 caballos y finalizan en los 71.000 euros del Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel de 250 caballos Summit.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.