estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Carens 2013

Por Carlos Drake

Más calidad para las familias

Una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos tiempos ha sido Kia Motors, propiedad del consorcio Hyundai, que ha sabido reconvertirse partiendo de la base de una firma asiática de bajo precio para ganar cuota de mercado a una con unos acabados de calidad, con nuevas tecnologías y con un diseño que nada tiene que ver con el que llegó hace unos años a la escena automovilística. Los nuevos coches de Kia están preparados para competir con cualquiera, o casi, y prueba de ello es el nuevo Carens, que supera en todo al modelo al que sustituye y que sigue en la línea de ampliación de la gama de producto que está llevando a cabo la compañía automovilística.

Uno de los principales artífices de esta renovación de la marca ha sido el jefe de Diseño de la compañía, Peter Schreyer, responsable de que todos los nuevos modelos compartan una identidad común, fácilmente reconocibles como un Kia, y de cuya batuta han salido al mercado los últimos automóviles de la empresa surcoreana, como son el Sportage, el Optima, el cee’d, el pro_cee’d y, ahora, el Carens.

Kia Carens 2013


El nuevo monovolumen compacto de Kia fue presentado durante el pasado salón de París 2012 y ahora se inicia su comercialización en el mercado español. Este modelo dispone de un aspecto exterior con la nueva línea de la compañía, en la que destaca la parrilla delantera renovada, que se combina con unas luces led y diferentes partes cromadas. La firma asiática ha buscado que el modelo combine aspectos muy diferentes como una imagen deportiva, dinámica y atractiva con una gran versatilidad y racionalidad. Las dimensiones del modelo se ha buscado que sean contenidas en el exterior y amplias en el interior, de forma que la longitud se sitúa en 4,52 metros, mientras que la altura es de 1,61 metros y la batalla es de 2,75 metros.

Vídeo con las características básicas del Kia Carens

En la parte interior se ha trabajado en la mejora de la calidad percibida y de los materiales utilizados, así como en lograr la mayor habitabilidad y confort para los ocupantes. De esta forma, el coche puede disponer de hasta siete plazas, de las que seis son totalmente plegables, al tiempo que alberga diferentes huecos portaobjetos. La capacidad de carga del maletero si hablamos de la versión de cinco plazas se sitúa en 536 litros, mientras que si disponemos de los siete asientos esta cifra se reduce hasta 103 litros.

Kia Carens 2013


Motores.

Gasolina.
GDi de 1.6 litros y 135 cv

Diesel.
GRDi de 1.7 litros y 115 cv
GRDi de 1.7 litros y 136 cv

Kia Carens 2013


En el caso de la versión de gasolina, el consumo de combustible se sitúa en 6,8 litros a los cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 alcanzan los 159 gramos por kilómetro. El diésel de menor potencia consume 4,9 litros por cada cien kilómetros y emite 129 gramos por kilómetro, mientras que el de 136 caballos tiene un consumo de 5,1 litros y unas emisiones de 134 gramos.

Como elementos más destacados de equipamiento, el Carens puede contar con radio CD con mp3, con sistema de navegación de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y pantalla táctil, además de cámara de visión trasera, panel de instrumentos con pantalla TFT, sensor de aparcamiento, techo solar panorámico, sistema de gestión de la estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos o keyless access.

Kia Carens 2013


El precio del nuevo Carens en España se inicia con los 19.900 euros de la versión de entrada de gasolina y finaliza en los 29.095 de la opción más equipada diesel. Las siete plazas tienen un coste adicionales de 700 euros, mientras que como campaña de lanzamiento, el vehículo tiene un descuento de 4.250 euros, a los que se le pueden sumar 1.000 euros adicionales correspondientes al Plan PIVE del Gobierno.
 

55229
Publicado el: 11/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese