Inicio > KIA > Ceed > Nuevos modelos > Kia cee'd y pro_cee'd 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia cee'd y pro_cee'd 2012

Por Carlos Drake

Más deportividad para la gama cee'd

Una de las palabras más utilizadas por parte de las marcas de automóviles a la hora de describir un nuevo modelo, tenga las características que tenga y pertenezca al segmento que sea, tanto urbanos, como monovolúmenes o incluso vehículos comerciales, es deportividad. Es extraño, pero la deportividad vende y todos, aunque nos compremos un coche para llevar a la familia, queremos que sea deportivo, como si quisiéramos seguir siendo jóvenes.

Por esta razón es por la que todas las compañías siempre lanzan versiones deportivas o pseudo deportivas de casi todos los modelos que sacan a la venta. La última en seguir esta pauta ha sido Kia Motors, que acaba de anunciar que la versión GT del cee’d y de su hermano de tres puertas pro_cee’d iniciarán su comercialización en el mercado europeo a mediados del próximo ejercicio.

Kia cee’d GT y pro_cee’d GT 2012


Las nuevas versiones del cee’d y del pro_cee’d montarán una mecánica de gasolina de 1.6 litros GDI, con inyección directa de combustible, que dispone de turbocompresor de doble entrada y en la que algunos componentes internos han sido reforzados. La potencia máxima y el par motor de este propulsor se ha incrementado, hasta alcanzar los 204 caballos, lo que supone una cifra un 51% superior a la de una motorización sin turbo.

Ambos modelos, equipados con una transmisión manual de seis velocidades, son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos. Además, los dos coches han experimentado modificaciones en el chasis y en la suspensión, con el objetivo de mejorar sus capacidades dinámicas. Entre los elementos específicos que montan estos coches son las nuevas parrillas y grupos ópticos, así como unos paragolpes más abultados, llantas de aleación de 18 pulgadas o pinzas de freno en color rojo.

Igualmente, también dispondrán de luz de circulación diurna con diodos LED, así como asientos deportivos Recaro, pedales de aleación y materiales y acabados específicos. Estos vehículos se fabricarán, desde mayo del próximo año, en la factoría de Kia en Zilina (Eslovaquia).
 

Etiquetas: deportivo, gdi, kia, kia motors
20608
Publicado el: 10/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese