Inicio > KIA > Noticias > En menos de una semana conoceremos el Kia GT, la más importante apuesta de la marca por las altas prestaciones
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En menos de una semana conoceremos el Kia GT, la más importante apuesta de la marca por las altas prestaciones

Por Carlos Antón Adán
 
La evolución vivida por Kia en sus últimos 15 años de historia ha sido cuanto menos espectacular. Pasar de una marca percibida como Low Cost a ser una de las generalistas con mayor prestigio, liderando diversos rankings de satisfacción del cliente, todo ello en ese margen de tiempo, no es algo fácil de conseguir.
 
Los siguientes pasos de Kia pasan por alcanzar un mayor grado de diferenciación, con una todavía mayor calidad percibida, diseños más emocionantes e incluso más deportivos. Un concepto que encaja a la perfección con una de las novedades más esperadas de esta marca. Tras meses de pre-calentamiento, con breves adelantos en forma de vídeo, será el día 8 de enero cuando veamos al descubierto al nuevo Kia GT, el modelo llamado a marcar un antes y un después en la historia reciente de Kia.
 

 
A menos de una semana de su debut oficial en el Salón de Detroit 2017, repasamos todo lo que se conoce oficialmente de esta berlina de silueta deportiva y altas prestaciones. Es decir, un concepto que hemos visto funcionar muy bien en determinadas marcas alemanas, como Audi, BMW y Mercedes-Benz, y al que Kia entra ahora de lleno sin ningún miedo, con la certeza de que su apuesta dará de lleno en el centro de la diana.
 
En septiembre del recién concluido 2016 el fabricante coreano empezaba a ponernos los dientes afilados con unas imágenes de un vehículo rodando a buena marcha por el infierno verde alemán. Un vídeo en el que a pesar de no verse el exterior del GT, podemos visualizar la soltura con la que traza las curvas, y la velocidad a la que completa el técnico trazado de Nürburgring.
 

 
Una vez comprobada su capacidad para alcanzar altas velocidades, en noviembre nos adelantaban otro breve vídeo en el que poner nuevamente sobre el plantel sus capacidades dinámicas. La aceleración era el objeto de este nuevo teaser filmado en Namyang, Corea del Sur, que termina con una muy buena marca para una berlina: 5,1 segundos en el 0 a 100 km/h.
 

 
Hace escasos 10 días, antes de navidad, Kia buscaba entrar por la vista con un modelo cuyas prestaciones ya se habían ganado el corazón de todo buen petrolhead. Para ello, nos adelantaba algunos detalles sobre su curvilínea pintada en un pasional color rojo,  complementado con algún detalle en cromo, como las salidas de escape.
 

 
Y llegamos al día de hoy, a menos de una semana de su debut en Detroit. En esta ocasión, la marca ha repetido el formato de vídeo breve para entrar en detalle en materia de exteriores, y también de interiores. Por fuera, podemos ver unas cuidadas ópticas de tecnología LED, una deportiva parrilla frontal y unas siempre llamativas tomas de aire frontales. Por otro lado, en el interior se muestra una consola central con inserciones en acabado tipo carbono, una climatizador digital, y un cuidado selector del cambio automático.
 

Para conocer más detalles de este esperadísimo Kia GT os emplazamos al  próximo 8 de enero, fecha programada para convertirse en el centro de atención en el Salón de Detroit.  

6105
Publicado el: 02/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!