Inicio > KIA > Noticias > Kia Stonic 2018, la nueva apuesta de Kia sale a la luz
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Stonic 2018, la nueva apuesta de Kia sale a la luz

Por Carlos Antón Adán
Kia Stonic
 
El goteo de nuevos modelos en el segmento de los B-SUV parece ser incesante este mes de junio. Tras conocer días atrás al Citroën C3 Aircross, y al Hyundai Kona, es ahora momento para el debut del primo de este último; os hablamos de la llegada del nuevo Kia Stonic.
 
Con la mirada puesta en uno de los segmentos de mayor auge en Europa, el de los B-SUV, Kia nos nuestra la que es su apuesta dentro de este tipo de vehículos cuya proyección parece no tener fin. Sin ir más lejos, desde la propia marca esperan que en 2020 se matriculen al año 2 millones de B-SUV en Europa; o lo que es lo mismo, que uno de cada diez coches matriculados milite dentro de esta clase.
 
 
Para conseguir su parte de este codiciado pastel, Kia ha preparado un modelo quizá algo más conservador que el Kona, pero que comparte su alto nivel de calidad y su lograda habitabilidad. Todo ello incluido dentro de un diseño con marcas propias de la casa, como la parrilla frontal nariz de tigre, o las ópticas delanteras, muy similares a las del nuevo Rio, con el que también comparte plataforma. Además, las múltiples posibilidades de personalización también forman parte de su ADN.
 
En el interior, la habitabilidad es de referencia, tanto valorando el espacio para los pasajeros como para su pertenencias, disponiendo de un volumen de maletero de 352 litros. Las líneas del interior tienen un trazado muy limpio y agradable a la vista, sin sobrecarga de botonería, concentrando un buen número de utilidades en la pantalla táctil que preside la consola central.
 
 
Junto a la mencionada pantalla, que instrumentaliza al sistema infotainment, encontramos muchos más elementos tecnológicos, siendo esta otra de las señas de identidad del nuevo Kia Stonic. La seguridad y el confort vienen avalados por sistemas como la frenada autónoma de emergencia, la detección de vehículos en ángulo muerto, el Sistema alerta de tráfico trasero o el aviso de cambio involuntario de carril.
 

En el capítulo mecánico no hay mayor novedad sobre lo que ya se venía comentando, pudiendo recurrir a mecánicas gasolina MPI o T-GDI, y a diésel CRDI, a falta de concretar los niveles de potencia exactos. Datos que se irán completando conforme se acerque su llegada efectiva al mercado, prevista para la parte final de 2017. 

50428
Publicado el: 21/06/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese