Inicio > KIA > Pruebas y analisis > Kia Stonic, a prueba el benjamín de los SUV de Kia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Stonic, a prueba el benjamín de los SUV de Kia

Por Carlos Antón Adán
 
Un nuevo B-SUV pasa por nuestras manos. En esta ocasión os traemos la prueba de uno de los modelos más personales y a la vez racionales de los que han sido presentados a lo largo del recién terminado año 2017. Un año repleto de novedades para este segmento en marcado ascenso en el que no ha podido pasar desapercibido el nuevo Kia Stonic.
 
Basado en la plataforma de su hermano menor el Rio, este Stonic es la apuesta de Kia para un segmento dominado principalmente por el Peugeot 2008 y el Renault Captur. Unas similitudes con el Rio que principalmente se centran en la mencionada plataforma, luciendo el Stonic una línea mucho más agresiva y personal, además de ser 4,3 cm más alto y 4 cm más ancho.
 
 
Aunque exteriormente si encontremos algunas referencias visuales que nos recuerden al Rio, el Stonic muestra una imagen más aventurera, juvenil, y con mayor capacidad de personalización. Además de la mencionada altura respecto el suelo, el SUV cuenta con marcados pasos de rueda, protecciones plásticas en los bajos, e incluso la posibilidad de contar con combinaciones bitono para su carrocería. Unas combinaciones que favorecen mucho a la estética en conjunto de este vehículo.
 
 
Interiormente, el Kia Stonic destaca por su practicidad y por lo correcto de sus acabados. Las plazas delanteras cuentan con todas las regulaciones pertinentes, incluyendo la de la altura de los cinturones, para poder adaptarse perfectamente a cada persona. Por otra parte, las plazas traseras, muy cómodas para dos pasajeros y no tan cómodas para tres, cuentan con un buen espacio para las rodillas, además de varios huecos portaobjetos. Para terminar, el maletero nos ofrece hasta 350 litros de volumen, una capacidad muy razonable para este tipo de automóvil.
 
Tecnológicamente hablando, el Kia Stonic se sitúa en los puestos de referencia dentro de su clase. Dentro de su gama podremos encontrar faros LED, conectividad para smartphones, además de algunas de las últimas ayudas a la conducción, como la frenada autónoma de emergencia, el sistema de mantenimiento en el carril, la alerta de tráfico trasero, o la detección de fatiga, entre otros elementos.
 
 
Mecánicamente hablando, este nuevo Kia Stonic se ofrece en nuestro mercado en tres diferentes opciones; dos gasolina de 84 y 120 CV, y una diésel de 110. Todas ellas se relacionan con transmisiones manuales, de 5 velocidades para el motor de 84 CV, y de 6 para los dos restantes, no habiendo por el momento posibilidad de un cambio automático.
 
A la hora de ponernos en marcha los retoques en la plataforma respecto al Kia Rio hacen que este Stonic cuente con un comportamiento en carretera muy bueno, dando la impresión de tener un aplomo de un segmento superior,  teniendo una respuesta más que correcta la suspensión, pese a la sobreelevación del modelo.
 
 
Entrando en detalle dentro de las diferentes opciones mecánicas, debemos decir que la de acceso a gama será más que suficiente para aquellos que ruedan primordialmente en entornos urbanos y periurbanos, siendo perfecta para este uso al tratarse de un gasolina atmosférico de 4 cilindros que deja atrás todas las complejidades típicas de un diésel actual sin tener por ello que asumir unos costes de uso mucho más elevados.
 
La opción intermedia, la gasolina de 120 CV será perfecta tanto para uso en ciudad como para alguna que otra escapada fuera de ella. Por tanto, el 110 diésel será idóneo cuando habitualmente llevamos mucho peso, o cuando nuestras necesidades de transporte sean principalmente fuera de ciudad.
 

En definitiva, el Kia Stonic es  un coche de estética muy agradable, de acabados muy correctos, y con una relación calidad-equipamiento-precio, de lo más alta. 

 

Etiquetas: Kia Stonic, b-suv, kia, prueba
63357
Publicado el: 07/01/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese