Inicio > KIA > RIO > Noticias > Kia Rio, al descubierto antes de su debut en París
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Rio, al descubierto antes de su debut en París

Por Carlos Antón Adán

 

Apenas una semana después de que saliera a la luz el primer adelanto oficial de la cuarta generación del subcompacto es ahora momento para conocer la totalidad de su imagen. El nuevo Kia Rio, que debutará a finales de este mes de septiembre en París, cuenta con un estilo más moderno y elaborado, fruto del trabajo de los centros de diseño que Kia tiene en Alemania y en California, siempre codo a codo con la meca del diseño Kia en Corea del Sur.

 

Esta nueva generación del Rio crece en longitud (15 mm) y en anchura (5 mm), reduciendo mínimamente su altura, por lo que se obtiene un aspecto más sólido. A esta sensación contribuye especialmente el frontal, que incorpora la conocida parrilla nariz de tigre, las ópticas más afiladas o la gran toma de aire de la parte baja del paragolpes. Por su parte, la zaga es menos inclinada, logrando esa estampa de solidez y deportividad, estrenando pilotos de LED y un siempre atractivo difusor en la parte baja del paragolpes.

 

 

Al entrar en el habitáculo del nuevo Rio descubriremos un universo más cuidado y más extenso que en su predecesor, beneficiándose lógicamente del aumento de tamaño que experiementa el modelo. Las líneas rectas traspasan el umbral de las puertas y se observan en el elegante salpicadero, presidido por un completo sistema infotainment que reduce notablemente el número de botones tradicionales, sustituidos por la pantalla táctil de alta resolución.

 

 

Por el momento no conocemos detalles sobre composición de gama, mecánicas o precios. Eso si, podemos adelantaros que su producción comenzará a finales de este mismo año, por lo que estas informaciones podrían conocerse dentro de poco, quizá durante la propia rueda de prensa de presentación del modelo, prevista para el día 29 de este mismo mes.

 

15644
Publicado el: 02/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese