Inicio > KIA > Sorento > Nuevos modelos > Nuevo Kia Sorento
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Kia Sorento

Por Diego Ávila

Un SUV con “nariz de tigre”

La tercera generación del SUV coreano ha sido desvelada en su país de origen y será presentada a nivel internacional el próximo día 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Puede que encontremos cambios estéticos entre la versión que vemos en las imágenes y la que sea presentada en París para Europa, ya que son mercados diferentes.
 
 
Este nuevo Kia Sorento, que estará disponible en cinco o siete plazas, presenta un diseño exterior más refinado y elegante con unas ópticas delanteras no tan afiladas como en la anterior generación junto a unos grandes faros antinieblas y una enorme parrilla que la propia marca denomina “nariz de tigre”. Es un vehículo que si ya de por sí es de grandes dimensiones, parece todavía más robusto debido a su diseño. En la parte trasera los pilotos de luces se dividen para integrarse en el portón del maletero y en la propia carrocería.
 
Según informa Kia, en el interior es donde más mejoras se han realizado llevando a cabo la tarea del diseño el equipo europeo de la marca, utilizando materiales de muy alta calidad. A través de la imagen inferior encontramos un interior limpio presidido por una pantalla central a través de la que controlaremos la mayoría de sistemas del vehículo. Los clientes que estén dispuestos a adquirir este modelo podrán elegir los acabados interiores en uno o dos tonos y en tela o piel.
 
 
El SUV crece respecto a la anterior generación midiendo 4.780 mm de largo (95 mm más) y 1.890 mm de ancho (5 mm más). Sin embargo disminuye en altura hasta los 1.685 mm (15 mm), dato que reducirá su coeficiente aerodinámico y lo hará más eficiente.
 
La distancia entre ejes se sitúa en 2.780 mm, 80 mm más que en el anterior Sorento. Esto le confiere un mayor espacio en el interior y sobre todo una mayor distancia longitudinal para las piernas. El espacio del maletero también aumenta longitudinalmente en 87 mm, obteniendo una capacidad de carga con la tercera fila de asientos plegada de más de 600 litros.
 
En cuanto a las motorizaciones se refiere, el Sorento dispondrá de cinco propulsores diferentes aunque a Europa sólo llegarán dos. Un 2.2 turbo diésel y un 2.4 GDI de inyección directa de gasolina de los que todavía se desconocen sus datos de potencia y par motor.
 
 
El conjunto de suspensión recibe una puesta a punto orientada claramente a la conducción en asfalto con sistema MacPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero.
 
La seguridad se ve reforzada en este Kia Sorento con una estructura más resistente y más rígida torsionalmente gracias al empleo de aceros de alta resistencia en más del 50 % de la carrocería y un refuerzo considerable en los pilares A y B con acero de estampado en caliente. En cuanto a los sistemas de seguridad activa el nuevo Sorento ofrece control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y detector de ángulo muerto entre otros.
35476
Publicado el: 01/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese