Inicio > Lamborghini > Nuevos modelos > Lamborghini Veneno en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Veneno en el Salón de Ginebra 2013

Por Carlos Drake

Será por dinero

Habitualmente, cuando se habla de un nuevo automóvil, se suelen comentar las características de su diseño, así como sus prestaciones, su equipamiento, su gama de motores y, por supuesto, el precio con el que se comercializará. Lo que no es tan habitual es que el precio sea el elemento más destacado de un vehículo. Eso sólo puede ser por dos motivos, porque sea muy bajo o excesivamente elevado, como el del Bugatti Veyron. Sin embargo, en el salón de Ginebra ha sido presentado un nuevo coche deportivo, el nuevo Lamborghini Veneno, que deja el precio del Veyron como si fuera de una marca generalista.

Lamborghini Veneno en el Salón de Ginebra 2013


La firma automovilística italiana, propiedad del consorcio Volkswagen, ha anunciado que únicamente fabricará y venderá tres unidades de este vehículo a un precio desorbitado (en mi opinión) de tres millones de euros más impuestos cada una. Como era de esperar, los tres Veneno ya están vendidos, por lo que las arcas de Lamborghini engordarán con nueve millones de euros (las cuentas son fáciles). Sin embargo, no todo es precio cuando se habla de este modelo, también ofrece una tecnología de última generación, prestaciones de competición y un diseño que no dejará a nadie indiferente.

Lamboeghini Veneno en el Salón de Ginebra 2013


El principal objetivo de la compañía en el desarrollo de este súper deportivo ha sido optimizar al máximo la resistencia aerodinámica e incrementar la estabilidad durante una conducción dinámica o deportiva, ya que se ha pensando para su utilización tanto para carretera como para circuito. El vehículo dispone de grandes entradas de aire delanteras y de un prominente alerón trasero ajustable, que hacen que la refrigeración sea la adecuada y que el coche se mantenga pegado al asfalto en todo momento. Igualmente, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la trasera.

Además de por el precio, el nuevo Veneno destaca, a su vez, por incorporar una motorización de gasolina de altas prestaciones. Este propulsor de 6.5 litros desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y permite al vehículo contar con una aceleración 0-100 km/h de 2,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática de siete velocidades, que tiene cinco modos de conducción distintos y también dispone de tracción integral a las cuatro ruedas permanente.

Lamborghini Veneno en el Salón de Ginebra 2013


Como una marca del consorcio Volkswagen, Lamborghini ha trabajado mucho en la reducción de pesos del automóvil, mediante la utilización de materiales para la construcción ligera, como la fibra de carbono en algunas partes de la carrocería o en el monocasco, lo que permite mejorar las prestaciones. Así, el coche tiene un peso total de 1.450 kilogramos, es decir, 125 kilogramos menos que el Aventador. Este vehículo, que pretende celebrar el 50 aniversario de la marca italiana, dispone, a su vez, de elementos venidos del mundo de la competición, como los sistemas de telemetría o los asientos deportivos envolventes.
 

22442
Publicado el: 10/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese