Muchos fabricantes han ido dando ‘pistas’ sobre lo que tendrían en el Salón de Ginebra, levantando, según el fabricante, más expectación que otros. Lamborghini era uno de esos fabricantes que seguro iban a dar un golpe de efecto en el evento, más aún teniendo en cuenta que presentarán un coche para celebrar el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el fundador de la firma del astado, nacido en 1916. Evidentemente así ha sido, Lamborghini ha presentado el Centenario, un deportivo radical, con muchísima tecnología y del que se fabricarán únicamente 40 unidades.
Este Salón de Frankfurt 2015 ha sido el lugar elegido para que los dos fabricantes italianos de deportivos más conocidos preseten sus superdeportivos cabrio. Ferrari presentaba su 488 Spider, mientras que Lamborghini hace lo propio con este nuevo Huracán Spyder.
Hace pocas semanas, Lamborghini anunciaba el final de la fabricación de su modelo Gallardo, después de diez años en el mercado (tras su presentación en 2003) y con más de 14.000 unidades fabricadas y comercializadas en 45 países de todo el mundo. La firma italiana no ha querido dar explicaciones de la salida de este vehículo del mercado, pero no ha tardado mucho en dar a conocer el que será su sustituto, el Huracán. Debido a la importancia de este vehículo, la compañía realizará, desde el próximo mes de enero, una serie de 130 actos de presentación en más de 60 ciudades de todo el mundo, hasta que en marzo se llevará a cabo la premier mundial del coche en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El mundo del automóvil de calle está muy relacionado con el de la competición del motor. Los lazos entre ambos parten desde los dos lados, ya que unas veces son los modelos de serie los que, tras unos retoques, pasan a participar en diferentes carreras, como rallyes, o, por el contrario, son algunos vehículos gestados desde sus inicios para competir los que derivan en un coche de fabricación en serie. Este último caso acabamos de observar que ha pasado en la marca italiana Lamborghini, que ha presentado su nuevo súper deportivo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, que se ha basado en el vehículo ‘racing’ Super Trofeo y será presentado en el próximo salón de Frankfurt 2013.
El año 2013 es muy especial para varias marcas de automóviles porque celebran diferentes fechas señaladas. Así, en el caso de Porsche, en el presente ejercicio se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera generación del 911, mientras que la británica Aston Martin cumple la friolera de cien años. Para la firma automovilística italiana Lamborghini, propiedad del grupo alemán Volkswagen, los festejos corresponden a su 50 cumpleaños. Para conmemorar esta fecha, la compañía ha celebrado una gala, en su sede central de Italia, en la que ha recibido un regalo muy especial, de la mano del responsable de Diseño del grupo Volkswagen, Walter de Silva.
Que el Salón del Automóvil de Shanghai está creciendo mucho no hemos parado de repetirlo en las última semanas, pero cada vez queda más claro por los ejemplos y los movimientos que están haciendo algunas marcas con motivo de la celebración de este encuentro internacional del sector. Diferentes compañías se han decantado por esta feria para desvelar sus últimas novedades, incluso algunas con pocos volúmenes de ventas, pero que tienen un gran prestigio y reconocimiento mundial como Lambotghini. La corporación italiana ha escogido este evento para mostrar una edición especial del Aventador que conmemora el 50 aniversario del nacimiento de la compañía.
Habitualmente, cuando se habla de un nuevo automóvil, se suelen comentar las características de su diseño, así como sus prestaciones, su equipamiento, su gama de motores y, por supuesto, el precio con el que se comercializará. Lo que no es tan habitual es que el precio sea el elemento más destacado de un vehículo. Eso sólo puede ser por dos motivos, porque sea muy bajo o excesivamente elevado, como el del Bugatti Veyron. Sin embargo, en el salón de Ginebra ha sido presentado un nuevo coche deportivo, el nuevo Lamborghini Veneno, que deja el precio del Veyron como si fuera de una marca generalista.
Parece que los fabricantes de automóviles viven en otra realidad, porque en lugar de frenar la presentación de nuevos modelos de altas prestaciones y, por lo tanto, con un precio elevado, continúan lanzando automóviles con más y más caballos, sólo apropiados de los más pudientes. Es evidente que las firmas automovilísticas no son tontas, por lo que si cada vez llegan más vehículos de estas características es porque tienen un público y una clientela más o menos fija que demanda de forma continua este tipo de bólidos.
Uno de los modelos que acumula más fans a lo largo y ancho de todo el planeta es el Lamborghini Gallardo y se pude decir que sus seguidores (ahora se dice followers) pueden estar de enhorabuena, ya que la firma asentada en al ciudad italiana de Sant’Agata Bolognese ha presentado, en primicia mundial en el marco del Salón de París 2012, la versión renovada de este súper deportivo, tanto en su variante LP 560-4 como en la LP 570-4 Edizione Tecnica.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.
Lamborghini Aventador | 0 € |
Lamborghini Urus | 265.443 € |